Plaza Handball irá a la Copa de Oro

El handball copó el polideportivo de la Plaza de Deportes.

Maratónica jornada de handball se vivió en la víspera enmarcada en la temporada de la Asociación de Clubes de Balonmano, que tuvo como escenario a la Plaza de Deportes.
Tanto en la cancha del polideportivo como la exterior, se disputó la instancia final de la segunda rueda de la competencia ya en fase nacional, contando con los clasificados capitalinos y de la etapa regional.

El representativo local, Plaza Handball, tuvo buena actuación en la rama femenina, en la que logró acceder a la definición de la Copa de Oro como tercero.
El primer puesto le correspondió a Rivera y segundo fue River Plate de Salto.
En damas, para jugar por la Copa de Plata se clasificaron como primero, segundo y tercero, respectivamente, los equipos de Tacuarembó, Huracán de Paso de los Toros y Callejeras de Durazno.

En cuanto a la rama masculina, los sanduceros no pudieron pisar fuerte y terminaron quintos, solo superando a Liffa Club de Maldonado. El cuarto lugar, en tanto, fue para Sayago que finalmente se quedó con la Copa de Plata.

Los tres que clasificaron a la Copa de Oro fueron Rivera, Progreso de Canelones y River Plate de Salto.
La disputa de la Copa de Oro será en Atlántida, en ambas ramas, en tanto la definición de la de Plata tendrá como sede a la ciudad de Durazno.