Proponen instalar estaciones solares en plazas para carga de celulares

Integrantes de la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental patrocinan la idea de que en plazas y otros espacios públicos, tanto de Paysandú como de localidades del interior, cargadores públicos de teléfonos celulares, tablets, laptop y similares, alimentados mediante estaciones solares.
Los ediles Emerson Arbelo, Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Paola Ifrán, Patricia Sánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampin y Juan A. Rodríguez presentaron la idea, basándose en que si bien es cierto que “la información y comunicación es una herramienta ampliamente utilizada por las personas, ya sea desde lo más común que es un teléfono celular, hasta una laptop”, estos aparatos “utilizan una batería recargable tienen un tiempo limitado de duración de su energía, dependiendo de su uso”.

Destacan que más allá de su uso recreativo “también tienen un uso importante para el estudio académico y para el trabajo de una parte importante de la población”.
Por otro lado, los ediles aseguran que “estudiar o trabajar en un lugar donde uno se siente con comodidad, favorece un mejor desempeño” al tiempo que “en otros casos es la única oportunidad que encuentran para acceder a un espacio de tranquilidad”.

“Como es obvio, los teléfonos celulares, tablet o laptop necesitan ser recargados, sería bueno contar en esos sitios espacios de carga para los mismos. Pero en este caso proponemos sean a base de energía solar, con lo que además de evitar conexiones del tendido público, no sumaremos más gastos públicos a la inversión original”, subrayan.
Con esas razones proponen instalar “en las diferentes plazas y plazoletas de la ciudad de Paysandú y de las localidades del interior departamental, espacios de carga para estos aparatos, con acceso público” y alimentados con energía solar.