Senegal ganó bien y eliminó a Ecuador

Los africanos vencieron a Ecuador, al que le bastaba un empate

Senegal derrotó a Ecuador por 2 a 1 por el Grupo A y se quedó con la segunda posición y la clasificación a octavos de final. Ecuador salió apostado en defensiva, sosteniendo el empate que le daba el pasaje a la próxima fase, pero esa postura no le cayó bien a los dirigidos por Alfaro. A los 3’ Gueye y Dia a los 8’ le avisaban al equipo ecuatoriano que no jugaban para empatar, sino que iban a por la victoria.

A los 24’ Sarr estuvo cerca y 20 minutos después concretó, cuando el árbitro central marcó penal de Hincapie, Sarr ejecutó y puso el 1 a 0 africano a poco del descanso. Al complemento Ecuador salió volviendo a sus orígenes y proponiendo en zona ofensiva, pero no encontraba la claridad necesaria. De todas formas la igualdad llegó a los 67’ y fue de Caicedo, y Ecuador volvía a acariciar la clasificación.

Pero la alegría duro tan sólo 3’ minutos. Es que desde un centro que intentó despejar Valencia, dejó la pelota suelta y Koulibali no dudo y puso el 2 a 1 para Senegal.
Los sudamericanos intentaron pero ese golpe al mentón del 2 a 1 lo encontraron debilitado y sin ideas para volver a descontar, por el contrario Senegal de contragolpe, tuvo oportunidades de aumentar y aunque no lo logró ya estaba todo dicho.