Subieron Nuevo Paysandú y Wanderers

Nuevo Paysandú venció a Piedras Coloradas y ascendió.

Se cerró la temporada 2022 de la Divisional B del fútbol local, y al ya ascendido y campeón Progreso se le sumaron Nuevo Paysandú y Wanderers que militarán en la Divisional A en 2023.
Nuevo Paysandú logró el tan ansiado e histórico ascenso al círculo de privilegio tras derrotar a Piedras Coloradas por 2 a 0. Wanderers, en tanto, sacó pasaje tras vencer a Los Sauces por 4 a 2. Guaviyú hizo lo que debía y goleó a San Félix por 6 a 0, pero no le alcanzó para retornar a Primera. Y el campeón y primer equipo ascendido Progreso dio vuelta un resultado adverso y le ganó a Boston River por 3 a 2.

La definición fue como la temporada sumamente apasionante. Progreso ya se sabía en la A y Nuevo Paysandú dependía de sí mismo, pero en la zona Sur era otra historia. Wanderers y Guaviyú llegaban igualados en puntos (10) y todo terminó definiéndose por los goles a favor y allí fue en lo que el botero marcó la diferencia por 14 goles sobre los 13 del equipo quebrachense.
Posiciones: Progreso 18, Nuevo Paysandú 14, Wanderers y Guaviyú 13, Boston River 9, Piedras Coloradas 7, Los Sauces y San Félix 2.