Sud América ganó el clásico del Este

En Parque Sud América y por la 7ª fecha del Clausura de Primera División del fútbol local, se enfrentaron el local ante Barrio Obrero, y por 1 a 0 el naranjita ganó y sumó de a tres.
A los 30 segundos de comenzado el encuentro una escapada en velocidad de Jaén y el envió que se fue por encima del horizontal de López, presentaban un duelo del que se podía esperar mucho, pero no fue así.
El encuentro tuvo de todo, mucho color que puso la parcialidad, piernas fuertes y muchas ganas, pero no terminó colmando las expectativas.
En el mediocampo estaba el duelo por comenzar desde ahí a generar el fútbol para la ofensiva, Inella por Barrio Obrero y Silveira para Sud América intentaban hacerse del balón, pero no lograron distribuir con claridad.
A los 31’ nuevamente Jaén pero allí fue Molinelli el que contuvo.
Poco más pasó y se fueron al descanso 0 a 0.
La segunda mitad fue más intensa, y a los 8’ tras una gran jugada colectiva definió Ignacio Maidana y puso el 1 a 0 para el local.
Sumado al gol, dos minutos después la visita se quedó con un hombre de menos y se complicó.
Los últimos 15 minutos fueron de dominio de Sud América y aunque Barrio Obrero intentó y buscó el empate no lo logró.
A los 36’ y a los 41’ primero Maidana y luego Gómez, se perdieron el aumento del marcador y ya no hubo más tiempo.
Sud América sigue en la zona alta de las posiciones y pensando en llegar al final del torneo entre los seis equipos liguilleros.