Sud América se quedó con el invicto de Huracán

Se disputó anoche el pico de 83’ que debían completar Sudamérica y Huracán por la 9ª fecha del Torneo Clausura, luego de que se suspendiera la actividad del pasado domingo por las intensas lluvias.

Con mucha gente colmando los cuatro costados del Parque Sudamérica, el partido continuó su disputa, ahora sí en condiciones óptimas. Desde la reanudación, el que se plantó mejor en cancha fue el local, que no permitió elaborar juego a los hombres más peligrosos del globito. Sudamérica se animaba y a los 33’ una falta a la altura de la medialuna le daba al naranja una posibilidad inmejorable a pocos metros del arco de Góngora. Muniz remató por fuera de la barrera y sorprendió al guardameta, poniendo el 1 a 0 para el local.

De ahí en más el partido se hizo friccionado, y sobre todo empezaron a reiterarse las protestas a la terna arbitral, que vale decirlo, no tuvo una buena noche. En el segundo tiempo las situaciones no abundaron, y el juego siguió cortándose con demasiada frecuencia. Alguna buena intervención de Fagúndez, que se erigió como una de las figuras del encuentro defendiendo su arco, pero no mucho más por parte del ataque de Huracán. Al local le costó llegar en ese segundo tiempo, pero resistió los intentos rivales con una línea final firme y un mediocampo que luchó hasta el final. Con el pitazo final de López se desató el merecido festejo del local, que le quitó el invicto a Huracán y quedó tercero en el clausura, además de meterse en zona de clasificación a la Liguilla.