Sundown esta noche en El TELEGRAFO

En el filme Sundown una familia de turistas europeos de vacaciones en México reciben una trágica noticia y deben volver a su país. Pero uno de ellos se ha olvidado en pasaporte en el hotel y, ya en el aeropuerto, debe quedarse al menos un día más mientras su hermana y sus sobrinos se van.
Pero ese “día” de demora se convertirá en una estadía mucho más prolongada y complicada de lo que parece. ¿Por qué? Las razones pasan por algunos acontecimientos fortuitos, pero también por el interior del personaje principal. Aquí hay que recordar que el director es el mexicano Michel Franco, que hace tiempo ya se ha caracterizado por realizar películas a la vez personales y a contracorriente de fórmulas o modas.
Para interpretar un personaje tan complejo como el principal está el inglés Tim Roth, lo que le ha dado a la película una proyección internacional que hasta ahora no habían tenido las películas del mexicano Franco.
También está la francesa Charlotte Gainsbourg en el papel de su hermana, lo que vuelve a la producción aún más internacional.
La sala se habilita a las 19.30 con cortos y sinopsis mientras la película comienza a las 20. La entrada es libre y gratuita.