Uruguay comenzó los trabajos rumbo a Catar 2022

Los debutantes en la selección mayor Cesar Araujo, Santiago Mele, Maximiliano Araujo y Thiago Borbas posaron para la foto.

La selección uruguaya de fútbol comenzó los trabajos ayer en el Complejo Celeste, de cara a la preparación definitiva del Mundial de Catar 2022, que comenzará el próximo 20 de noviembre y en el que Uruguay debutará el 24 ante Corea del Sur en el Estadio Education City de Doha.

El entrenador Diego Alonso puso primera en los entrenamientos con el primer grupo de futbolistas que conforman el listado de 55 reservados y de este grupo de avanzada fueron parte Guillermo De Amores, Sebastián Sosa y Santiago Mele, este último por primera vez. Diego Godin recuperado de su tendinopatía rotuliana, Nicolás De la Cruz, Facundo Torres, Martin Cáceres, Fernando Gorriarán, Jonathan Rodríguez, y los otros tres debutantes Cesar Araujo, Maximiliano Araujo y Thiago Borbas.

Hoy se sumaran cuatro de los futbolistas que militan en el fútbol uruguayo y son José Luis Rodríguez, Felipe Carballo, Federico Pereira y Fabricio Díaz. En tanto que Sergio Rochet y Luis Suárez tendrán una semana de descanso otorgada por el entrenador celeste.
Además, en la pasada jornada la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el calendario de trabajo hasta el día del debut ante Corea del Sur, y el mismo marca que hasta el viernes 4 se entrenará con los jugadores reservados y el combinado tendrá libre el fin de semana, para el lunes retomar los trabajos nuevamente con dichos futbolistas, esto enmarcado en la primera semana rumbo a Catar.

Cáceres

Pero este lunes no sólo hubo buenas noticias, debido a que en el entrenamiento Sebastián Cáceres recibió un golpe que le provocó una pequeña fractura y se vio obligado a abandonar el entrenamiento. Poco después la AUF comunicó que no necesitará tratamiento quirúrgico y se evaluará la recuperación para el retorno a los entrenamientos.