ADAP comenzó las obras para mejorar accesibilidad al local

ADAP en el cierre de actividades con una jornada de confraternización.

Con recursos obtenidos a través de un convenio entre la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM) y Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP) comenzaron las obras de refacción al ingreso del local. “Se construirá una entrada accesible, con una rampa interior y una puerta acorde a las medidas necesarias para el ingreso en sillas de ruedas, amplios ventanales para una mejor iluminación, con blindex y rejas, barandas y piso adecuado para que los usuarios no corran riesgos”, detalló a Pasividades la vicepresidenta de la institución, Marta Pasarello.

Se lleva adelante la primera etapa de la obra que se suspendió el pasado 22 de diciembre, hasta que se retomen nuevamente las tareas luego de la licencia de la construcción. “Queremos empezar el año lectivo 2023 con las nuevas rampas y, de acuerdo a lo manifestado por el arquitecto de la obra, si todo sigue como hasta ahora, pueden finalizar a mediados de febrero. Los recursos alcanzan porque se obtuvieron por un convenio con la CTM de Salto Grande, a través de las gestiones realizadas por el delegado uruguayo Daniel Arcieri. El costo total de la obra es de 13.700 dólares”, informó.

ADAP cierra un nuevo año “con un balance positivo y la conformidad de los familiares y usuarios, mientras pensamos algo más para brindar el año que viene junto al director técnico, el doctor Gustavo Curbelo”.
Una vez finalizada la obra ya presupuestada, Pasarello recordó que “quedará por construir un baño accesible para las personas con baja movilidad y la remodelación de otros sectores del edificio. Pero remarco siempre nuestro agradecimiento a toda la comunidad sanducera y a los familiares de nuestros usuarios”.