Argentina ante un rival que sueña con revancha

Fue en 2014, cuando empataron pero Argentina fue finalista por penales. Países Bajos no se olvida y quiere revancha.

Se enfrentaron en nueve oportunidades. La estadística dice que empataron en tres ocasiones, Países Bajos ganó cuatro veces y Argentina en dos, la última por penales. Y es esa espina la que le hace pensar en revancha a los neerlandeses.
Albicelestes y anaranjados se verán las caras esta tarde por cuartos de final, desde la hora 16 y con un pasaje a las semifinales del Mundial 2022 como premio. Pero para Países Bajos el partido tiene, de yapa, aire de revancha.

Es que la única vez que le ganó Argentina fue en el Mundial de Brasil 2014. Fue en semifinales, cuando empataron sin goles y los albicelestes se impusieron 4 a 2 por penales.
Los neerlandeses no se olvidan. Y lo han dejado claro más allá de que la de esta tarde es otra historia totalmente diferente. Y tampoco se olvidan de la derrota en la final de 1978.
Para esta tarde, Argentina llega con alguna duda por problemas físicos, sobre todo por el lado de Rodrigo de Paul, aunque también Di María está sentido, y sigue descartado Gómez.
Del otro lado, en Países Bajos la única ausencia es la del lesionado Sefan de Vrij. Louis Van Gaal, DT de los neerlandeses, apuesta todo a ganador y, de paso, sumar su 20º partido invicto al frente del combinado.

Así juegan

Escenario: Estadio Lusail. Hora: 16. Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (ESP).
Países Bajos: Andries Noppert; Matthijs De Ligt, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Correa, Julián Álvarez y Leonel Messi.