Argentina pegó primero y por dos: a un paso del título del mundo

Argentina pegó primero, con gol de penal convertido por Lionel Messi y una gran definición de Di María, pegó por dos para irse al descanso con un clarísimo 2 a 0 ante Francia en la final de la Copa del Mundo, y está a 45 minutos de poder concretar su tercer título.

Los albicelestes fueron más a lo largo de esta primera etapa, ante un equipo que se mostró sorprendido por la presión argentina, que intentó no solo no dejar jugar al rival sino también apurar sobre todo por el sector izquierdo, donde Di María terminó siendo clave.

Pasaron cuatro minutos hasta que Mac Allister envió el primer remate franco al arco. Francia no le encontró la vuelta. Se quedó en su terreno ante la presión, y no pudo salir no solo cómodo sino tampoco sorprendiendo con velocidad con Mbappé.

Di María, la figura de la primera etapa, se fue por izquierda y la pelota terminó en los pies de De Paul, que no le dio bien pero la pelota rebotó al córner. Y luego el “Fideo” la mandaría a las nubes.

Francia apenas generó un cabezazo en palomita que se fue por arriba. Pero no supo encontrar su partido, superado totalmente frente a una Argentina que tuvo una presión importante de la que los galos no pudieron salir. Y después, jugó.

Hasta Dembelé quedó en blanco frente a Di María, que se metió en el área y terminó derribado por su marcador. Messi no hizo otra cosa que definir a la derecha del golero para abrir la cuenta y que Argentina comenzara a plasmar en el tanteador la superioridad.

Pero habría más para Argentina. Salida rápida, cinco toques, el último de Mac Allister a Di María, y la definición ante la salida de Lloris. Era el 2 a 0 en el marcador, que es más amplio el la cancha.

Argentina sorprendió. Presionó, jugó y desconcertó a un rival que no encontró respuestas, pese a que hizo dos cambios antes de terminar esta primera etapa.

Primer tiempo 2 a 0 para la Albiceleste. Y está a 45 minutos de cortar la racha europea en los Mundiales