Brasil liquidó las cosas en el primer tiempo

Brasil no se guardó nada y confirma que tiene chapa para pelear arriba en la Copa del Mundo, luego de golear a Corea del Sur 4 a 1 y sellar boleto para los cuartos de final de Qatar 2022.

Los brasileños aceleraron en el primer tiempo, y bajaron las revoluciones en el complemento.

En la primera etapa hubo concierto brasileño. El equipo de Tite fue totalmente superior ante un rival que, pese a verse dominado, obligó a dos intervenciones espectaculares de Alisson.

Pero primero fue Vinicius Jr. que recibió solo por la derecha luego de jugada de Raphinha y Paquetá, paró la pelota y apuntó a dónde la quiso mandar. Después apareció el gol de Neymar, de penal, y luego el de Richarlison. El último de esa primera etapa, fue de Paquetá.

Faltaba el de Raphinha, que no había podido festejar en la primera etapa. El delantero del Barcelona estuvo cerca en el complemento, pero se encontró con dos tapadas del arquero, aunque en el otro arco Alisson volvió a lucirse con el paso de los minutos, cuando Brasil cedió un poco de terreno, sacó el pie del acelerador seguramente pensando en lo que se viene, y los coreanos fueron por el descuento.

Corea del Sur alcanzó su gol, y fue un golazo. Tiro libre, despeje y la calzó Paik Seung-Ho de afuera del área. Y los brasileños tendrían alguna otra posibilidad.

Brasil ganó, superó los octavos y ahora espera por Croacia por el pasaje a las semifinales, el viernes próximo al mediodía.