Brasil no quiso perder el tiempo

El triunfo brasileño fue dedicado a Pelé.

Llegó uno, y rápidamente otros tres. Brasil no quiso sorpresa alguna. Y tras el primer tiempo se fue al descanso ganando 4 a 0 el partido de octavos de final de Qatar 2022 ante Corea del Sur.

Los coreanos tenían en claro que ya estaba ante un rival que aceleró en esa primera parte, y que en el segundo tiempo se dio el gusto de cambiar nombres, reservar figuras y bajar las revoluciones. Así llegó, el descuento, con un golazo de afuera del área.

Pero las cosas se habían liquidado rápido en un partido que, igualmente resultó extraño. Es que si bien primero fue Vinicius Jr. el que definió de gran forma tras una jugada entre Raphinha y Paquetá, que luego Neymar aumentaría de penal, que poco después Richarlison hizo un golazo y que Paquetá se encarcaría del cuarto, los coreanos sacudieron y obligaron a lo largo del partido en cuatro ocasiones claras a Alisson, que tuvo una enorme respuesta y que a poco de finalizar el pleito dio lugar a Weverton.

El primer tiempo alcanzó para que Brasil se luciera, aunque Raphinha se quedó con la sangre en el ojo porque no pudo marcar. El delantero del Barcelona tuvo al menos un par de jugadas clarísimas en el complemento, pero el golero coreano las desestimó. Lo cierto es que Brasil sigue sacando chapa de candidato. Recuperó a Neymar, y ahora le apunta de lleno a Croacia, ante el que se medirá el viernes, no sin antes dedicarle la victoria a Pelé, que está delicado de salud.