Comedor estudiantil tuvo su cierre de año con un almuerzo

Estudiantes celebran“sentirse nutridos desde los alimentos y el buen trato de cada funcionario” en el comedor estudiantil.

La comisión del Comedor estudiantil de Paysandú organizó un almuerzo compartido con estudiantes que reciben becas de alimentación, en una actividad que constituyó el cierre del año lectivo. El comedor ofreció el servicio de alimentación hasta este 16 de diciembre y pasa a receso hasta el 13 de febrero, día en el que se retomará el servicio.

Participaron de la actividad el director interino de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte Dr. Guzmán Álvarez, el secretario general de la intendencia de Paysandú, Dr. Fermín Farinha, la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, integrantes de la Comisión Comedor Estudiantil de la sede universitaria, la directora de la Casa Universitaria de Río Negro, y delegada por los centros regionales de la UdelaR en el Interior en la Comisión Directiva del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU), Lic. María Ingold, y el Lic. Trabajo Social, Emilio Abreu, en representación del SCIBU.

Orgullo y agradecimiento

Estudiantes con beca y egresados que concurrieron al comedor estudiantil agradecieron y reconocieron el aporte del servicio de alimentación a su trayectoria educativa. Cristian Mesa, estudiante de la UdelaR, hizo uso de la palabra y transmitió su sentir acerca del rol que cumple el servicio de alimentación en su vida. “Para nosotros, sinceramente cada vez que recibimos el almuerzo, es como si nos hubiéramos sacado el 5 de oro. Es realmente muy importante recibir esta beca”, expresó Cristian, mientras recibía el aplauso los estudiantes presentes y los invitados.

Andrea Montero formó parte de la Comisión del Comedor por la representación estudiantil y finalizó recientemente su carrera en la UdelaR; durante el almuerzo compartido, entregó un cuadro con un agradecimiento, junto a su compañera estudiante Daiana David de Campos, que tiene el siguiente mensaje: “El transitar como estudiantes nos hace alejarnos de nuestros hogares, sentirnos nutridos desde los alimentos y el buen trato de cada funcionario nos ha hecho acercar nuestro hogar aquí. Solo tenemos palabras de agradecimiento, de parte de la primera generación del comedor universitario”. Daiana David de Campos reafirmó el agradecimiento expresando “orgullo de ser la primera generación en contar con el acompañamiento del comedor universitario los cuatro años de carrera”.

Espacio de  integración

Al Comedor Estudiantil de Paysandú asisten estudiantes de la Universidad de la República que reciben beca del SCIBU, y también estudiantes de otras instituciones, tanto de la capital departamental, como del interior e incluso de otros departamentos. Este servicio funciona a partir de un convenio entre la Intendencia y la Universidad de la República y concurren diariamente más de 100 estudiantes de la UdelaR, UTU e Instituto de Formación Docente.