Comienzan inscripciones para rendir la prueba AcreditaCB

A partir del 7 de diciembre, y hasta el 19 de febrero del 2023, estarán abiertas las inscripciones para rendir la prueba nacional de Acreditación de la Educación Media Básica (AcreditaCB), convocado por la ANEP por cuarto año consecutivo.
Cabe destacar que esta prueba se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal, con una evaluación que propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades. Esta prueba está orientada a ciudadanos o residentes en nuestro país, mayores de 21 años que hayan culminado Primaria y que, por diferentes razones, no ingresaron o no culminaron la Educación Media Básica.
La evaluación es creada por los equipos técnicos del Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la ANEP. La prueba consta de diferentes actividades y situaciones a resolver, desarrollando conocimientos y habilidades que se consideran indispensables para la Educación Media Básica.
En tanto que con esta prueba se pretende que los inscriptos puedan demostrar y evidenciar habilidades relacionadas con tres áreas o dominios de conocimiento diferentes: la resolución de problemas, la lectura y la escritura.
Por más información sobre la prueba, los interesados pueden ingresar a acredita.anep.edu.uy.