Con sabor a paella y cerveza, el público vivió una gran noche en la cuarta FinFest

Un clima ideal, música y mucho público, dieron marco a la cuarta edición de la FinFest, realizada en la noche del sábado en la plaza Constitución, para dar lanzamiento a la 35ª Fiesta de la Prensa, que durante el mes de enero EL TELEGRAFO llevará adelante con espectáculos musicales, actividades culturales y deportivas, manteniendo el espíritu inicial de aquella primera edición de ofrecer un espacio de disfrute, entretenimiento y recreación a los sanduceros que permanecen en enero en nuestra ciudad.

La buena convocatoria a esta FinFest, organizada por EL TELEGRAFO con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, refleja en buena medida el respaldo de los sanduceros a nuestra tradicional fiesta, pero también la solidaridad y apoyo hacia las reconocidas obras que lleva adelante el Club de Leones de Paysandú, beneficiario de la recaudación de este evento.

Desde las 20.30, en la plaza se vivió una verdadera fiesta, con la presentación del Coro Ciudad de Paysandú, Danza Urbana de la Dirección de Deportes a cargo de la profesora Daiana Álvarez y el gran cierre del show que ofreció el grupo Fusión, con un repertorio de animadas canciones que invitaban a corear y a moverse. Acompañaron también artesanos del colectivo Pájaros Pintados, que expusieron en varios stands una amplísima variedad de artículos, mientras que en la vereda sobre 18 de Julio, el chef Martín Arriola, junto a dos asistentes, servía la exquisita paella con mariscos a los muchos comensales que se acercaron atraídos por el aroma único de este plato que fue elaborado en el sitio, y que pudo ser acompañado por las cervezas artesanales de Jack Beer y Bimba Brüder, o las industriales Antártica y Oceánica, que se sumaron a la solidaria causa.
Promediando la noche, EL TELEGRAFO dialogó con la presidenta del Club de Leones, Ana Morel, quien se mostró sorprendida por la gran respuesta del público y la muy buena venta alcanzada en la paella preparada para 250 porciones, y sobre las 22.30 “quedan muy poquitas porciones”, aseguró. “La venta de bebidas también estuvo muy movida; la noche acompañó. Así que la evaluación primaria es muy positiva en esta cuarta edición de FinFest que nos brinda EL TELEGRAFO para que nos veamos beneficiados”, destacó.

Esto sucede “en este año tan importante” para la institución en la que se puso el énfasis en los “implementos ortopédicos debido a la alta demanda que tenemos día a día”, remarcó.
Recordó que además de las demandas que se satisfacen a diario, como lo son “pedidos que nos llegan de pañales, de canastas solidarias”, el Club de Leones tiene “obras fijas, como las prótesis de mamas, implementos ortopédicos, compra de lentes para niños, las consultas odontológicas y oftalmológicas”, citó a modo de ejemplo.

“La población sanducera siempre responde muy bien en nuestros eventos de recaudación”, colaborando con las obras, remarcó con gran beneplácito.
Cuando ya quedaban apenas unas 30 porciones, el chef Martín Arriola, nos contó acerca de la preparación de esta paella de mariscos, a la que “le pusimos carne de cangrejo, aritos de calamar, mejillones, algunas gambas, arvejas para darle color”, entre otros ingredientes y condimentos. Trabajó en la elaboración junto a Cecilia Borches y aseguró que fue una muy linda experiencia el haber trabajado en “un buen ambiente y colaborando además con una causa como la del Club de Leones”.