Copay presentó cinco flamantes unidades

Una de las nuevas unidades incorpora espacio para usuarios en silla de ruedas.

Con una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Yacht Club Paysandú, se presentaron en sociedad las cinco unidades adquiridas recientemente por Copay. Se trata de coches de origen brasileño que se encuentran disponibles para entrar en servicio de manera inmediata. El acto de presentación contó con la presencia del intendente Nicolás Olivera, quien compartió algunas palabras con quienes estuvieron presentes en la ceremonia.

“Copay tiene un lugar de privilegio diría yo en el corazón de los sanduceros, no hay quien no quiera a Copay. Cada vez que tenemos la oportunidad de hablar de cooperativismo o de tener un intercambio con cooperativistas, ponemos de ejemplo a Copay. Es de esas cooperativas que tienen el espíritu cooperativo, que en momentos de vacas flacas no tuvieron problemas de generar austeridad hasta de su propio bolsillo, haciendo actos de constricción del presupuesto que afectaban obviamente la posición de cada socio”, mencionó Olivera.

Asimismo, aseveró que “cuando la situación comenzó a mejorar, no sintieron la gula de ver cómo hacer algún peso más para dividir entre los socios, sino que han apostado a crecer, a partir del trabajo con diferentes administraciones departamentales, y con un enorme empuje de sus distintas directivas, posicionando a Copay como una empresa de referencia no solamente por ser una cooperativa, sino porque dan un gran servicio, yo diría que el mejor servicio que tiene hoy Paysandú a nivel de transporte interdepartamental”.

“ORGULLO SANDUCERO”

Olivera destacó además que desde Copay “no han sucumbido a la tibieza de decir ‘llegamos a esto y ya está’, sino que apostaron a más, y esa es la fórmula del éxito: mucho trabajo, mucho sacrificio. Nada que valga la pena en la vida puede estar exento de sacrificio. Esta renovación de flota, con cinco ómnibus de primera generación, accesibles, fueron incorporados con la idea de tener una flota de primer nivel. Esto mejorará el servicio, se hace pensando en la gente; hay que saludar a la cooperativa, su directiva, sus socios, por darle a los sanduceros lo que le han dado desde hace mucho tiempo. Son parte del ser sanducero, del sentir de este departamento, y hoy mejoran su flota con estas cinco hermosas unidades”.

“Uno que suele ir bastante a Montevideo, siente orgullo cuando va por la ruta y se cruza con un ómnibus de Copay ploteado con imágenes de Paysandú, es como un pedacito nuestro que anda en la ruta. Además, Copay tiene la virtud de que no se cansa de pelear por lo mejor, por seguir creciendo. Siempre están pensando en el usuario y en la gente de Paysandú”, cerró el intendente.

BENINCA: “COPAY ES PAYSANDÚ”

El presidente de Copay, Aldo Beninca, se mostró emocionado luego de concretar la llegada de las unidades. “Después de esperar tanto tiempo, ver estas unidades acá nos reconforta mucho. Soy un agradecido a la vida, quiero hacer presente el agradecimiento a mis compañeros de trabajo, que de no ser por ellos esto no saldría, a la gente de la Intendencia que siempre nos está apoyando, y a Bandes, que vio en Copay a una cooperativa responsable. Pero sobre todo debemos agradecer al pueblo sanducero, sin el cual, sería imposible que nosotros marcháramos por las rutas del país”. Beninca destacó además que cuando asumió la actual Comisión Directiva, en plena pandemia, “no teníamos nada, no podíamos hacer nada, porque no había fondos. Con las restricciones a la movilidad la situación se hacía muy complicada. A pesar de todo, trabajamos en silencio y hoy conseguimos un gran triunfo, trayendo a Paysandú estas unidades hermosas para que los pasajeros las disfruten. Copay es Paysandú, y lo seguirá siendo por muchos años más”.

Los nuevos coches están listos para entrar en servicio, y según pudimos saber, a pocas horas de la presentación Copay utilizó unidades para el servicio Paysandú-Montevideo. Los vehículos son de última generación, y uno de ellos incorpora espacio para personas en silla de ruedas, quienes podrán subir mediante una puerta que se abre en la mitad del coche, desde donde emerge un elevador. Esto último es sin lugar a dudas, un aspecto a destacar, y viene a llenar un vacío, satisfaciendo una necesidad de larga data en las personas con movilidad reducida.