¿Cuánto dinero obtendrán las selecciones por fase copera?

Lo que importa es la gloria deportiva. El quedar inscripto con letras doradas en el historial. El levantar la copa. Dar la vuelta olímpica y ser el objetivo de los flashes.
La Copa Nacional de Selecciones comenzará a disputarse el próximo 14 de enero, y está claro nuevamente que será la gloria. El dinero, los premios, pasan por al lado.
Para tener una idea, en la primera fase, es decir el torneo regional, cada selección recibirá 150 mil pesos.
Los clasificados a la segunda instancia, que ya será la nacional, cada selección se hará de 50 mil pesos. Y las semis tendrán $ 75 mil para cada seleccionado, y por llegar a la final se entregará por parte de OFI $ 200 mil.
Es decir que los dos combinados que lleguen a la final, recibirán $ 475 mil pesos.
“Está muy lejos de los presupuestos”, indicaron los dirigentes sanduceros consultados al respecto, quienes además señalaron que esta semana esperan poder tener listo el presupuesto que insumirá poner en cancha a las dos selecciones, luego de dialogar con los jugadores de la mayor. “El presupuesto que planificamos en primera instancia es de unos 60 mil dólares contemplando las dos selecciones.
Lejos del aporte” de OFI, que además pagará 70 pesos el kilómetro de los viajes de la Sub 17.
“Lo que se aportará es eso, más algunas pelotas que llegaron”, se explicó.
Por el momento no se ha anunciado premio por parte de la empresa que televisará la competencia, como ha sucedido en otras ocasiones, para el campeón.