Denuncian irregularidades y corrupción en la Armada

(EL OBSERVADOR)
El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) investiga presuntas irregularidades y hechos de corrupción en la interna de la Armada, luego de que el capitán de Corbeta, Gabriel Vega, presentara tres documentos en los que denunció compensaciones salariales que no correspondían, mal uso del combustible de la Armada y otras situaciones.

“Desde el mes de marzo, quien suscribe se encuentra comunicando irregularidades tanto en el manejo de combustibles, pago de servicios especiales y pagos de cárcel”, sostiene uno de los documentos que presentó Vega ante el titular del MDN, Javier García.
García sostuvo, al mismo medio, que a raíz de los planteos del oficial se inició una investigación administrativa y se espera a conocer los resultados para tomar una resolución final.

En el último escrito que presentó, el oficial denunció que funcionarios de la Armada están cobrando dinero por guardias perimetrales en la Cárcel de Puntas de Rieles que no les corresponden. Según el capitán, al mes se gastan 261.466 pesos en pagos de guardias perimetrales que no se cumplen.
Además, afirmó que existen irregularidades en el pago de una compensación para retribuir a efectivos que participan en tareas de control de fronteras y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. De acuerdo a los planteos del capitán, el jefe del curso del Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina y el segundo de esta dependencia cobran esta compensación y no deberían.

También señaló que hay oficiales que violan la normativa vigente respecto al uso de combustible de la Armada. Relata casos de efectivos que cargan su auto particular directo del surtidor de la unidad y hay oficiales que usan los talleres de la Armada para reparar sus propios vehículos, así como un jerarca usó el camión de la fuerza para mudarse.