Edil Dany Collazzo denunció contaminación en Juan Santos por “abandono” de cisterna

La cisterna “abandonada”, de acuerdo a la denuncia del edil, y la contaminación que habría producido.

El edil del Frente Amplio Dany Collazzo, denunció contaminación y derrame de asfalto en el arroyo Juan Santos, luego del “abandono” de una vieja cisterna en el lugar.
Explicó que recibió “la denuncia de vecinos de la zona del camino a Casa Blanca de que hace varias semanas se encontraba abandonada una cisterna de bitumen a pocos metros del arroyo Juan Santos. Cuando fuimos al lugar nos encontramos con una situación más que grave, porque no solo era la problemática del derrame de asfalto, sino que también producto de dicho derrame todo el bitumen se fue al arroyo originando una gran contaminación ambiental”.

El representante de la Vertiente Artiguista señaló a EL TELEGRAFO que “sin dudas este depósito de asfalto que trasladaban desde la planta de asfalto antigua para ser depositada en la nueva, que se encuentra en el camino a Casa Blanca, sufrió algún desperfecto y la dejaron abandonada. Esto evidencia una muy mala gestión del director de Obras, Horacio Mársico, quien sabiendo de esta situación no tomó medidas en lo inmediato, produciéndole a la Intendencia de Paysandú una gran pérdida económica. Y ni qué hablar de la contaminación ambiental”.
Según Collazzo, “la sorpresa fue que, una vez que se denunció esta irregularidad, la Intendencia levantó la cisterna después de más de un mes de que se encontraba abandonada. Pero los daños ya están hechos tanto desde el punto de vista ambiental como económico”.

El edil anunció que realizará “la denuncia en Dinama y vamos a enviarle al intendente Nicolás Olivera una minuta de urgente comunicación para que nos explique por qué sucedió esto y que el responsable de gestionar la Dirección de Obras y Vialidad, Horacio Mársico y Manuel De Souza respectivamente, den sus argumentos. A esta altura, ya inexplicables”.

Recordó que “desde hace unos meses es increíble la cantidad de irregularidades que saltan desde la Dirección de Obras. Conocemos lo de los caminos mal realizados en la zona de Porvenir y en varias localidades del Interior. A eso se le suma el deterioro de varias calles y de grandes obras viales que se están demorando mucho en su avance y son millones de pesos en la contratación de maquinarias. Claramente esta dirección está pasando por un muy mal momento mientras su principal responsable se encuentra de paseo en Qatar”.