El taller de fragua de cuchillos, una apuesta de la Escuela de Artesanías que generó gran interés

En el Mercado Municipal se realizó el taller de fragua de cuchillos artesanales, a cargo del docente Brian Acevedo, procedente de Colón, con un grupo de 24 alumnos divididos en 4 turnos de 6. Al finalizar las clases, los participantes recibieron un certificado por parte de la Escuela Departamental de Artesanías.

De acuerdo a lo comentado a EL TELEGRAFO por el encargado de la Escuela de Artesanías, Rodrigo Vercellino, este taller surge a partir de que “en primer lugar vimos que hay muy poca gente que hace fragua para cuchillos artesanales y que, además, en la Semana de la Cerveza generó mucho interés y fue un gran atractivo esta actividad”. Es así que “hicimos gestiones con el docente, que es de Colón, Argentina, y que estuvo precisamente en la Semana de la Cerveza, porque no tenemos gente que haga fragua en el departamento. Hicimos un llamado a interesados antes de la turbonada del 11 de julio, y tuvimos mucho éxito con 138 inscriptos”, indicó.

En esta primera ocasión, se inició “con un cupo de 24 personas divididos en 4 turnos de 6”, precisó, a la vez que adelantó que en base a la numerosa inscripción, “el año que viene vamos a continuar con varios talleres más”.

Se trata de un curso “totalmente gratuito, donde no tienen que traer materiales, es solo venir y aprender un oficio”, aclaró Vercellino, considerando que “al haber muy poca gente que hace fragua en cuchillos artesanales, creemos que puede ser una muy buena salida laboral”. Al finalizar el taller, que tuvo una duración de cinco sábados, “el alumno se llevó el cuchillo artesanal elaborado por él mismo y un certificado”, destacó el entrevistado, resaltando el hecho de que con este tipo de propuestas se apunta a que “estos oficios artesanales puedan tener cada vez más relevancia y que puedan ser una salida laboral”.