En marcha los preparativos para la gran final del miércoles

Con la gran final del Torneo de Honor de Primera División del fútbol sanducero como el tema excluyente, se reunió anoche en Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital.
Estuvieron presentes representantes de los equipos finalistas, Estudiantil y Litoral, así como personal policial, para acordar entre los actores principales del espectáculo los detalles logísticos del evento.

Tanto Estudiantil como Litoral habían disputado la final del Honor 2021 (jugada en mayo de 2022), por lo que ya existe un antecedente entre estos equipos y la Liga puede darse una idea del movimiento de parciales y de público en general que es dado esperar para mañana en la noche en el Estadio Artigas.

Desde los clubes se planteó al personal policial la necesidad de tener un operativo que garantice el normal desarrollo del espectáculo, procurando el normal disfrute del público y los protagonistas. Esto se entendió como un aspecto sobre el que debe prestarse especial atención, sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en el partido entre Estudiantil y Bella Vista por la 4ª fecha de la Liguilla.
Le recordamos a los lectores, que, en aquella ocasión, hubo una invasión de parciales desde la tribuna norte (ocupada por parciales de Bella Vista), hecho que terminó con la agresión hacia jugadores de Estudiantil. Aquel día, además, ingresaron personas por la puerta principal del Estadio Artigas con la intención de agredir a los protagonistas, por lo que queda más que claro que resulta imperioso mejorar las condiciones de seguridad para la final.

Estando presente en la reunión Guillermo Arias, director de deportes de la Intendencia de Paysandú, se acordó que se controlará de manera más estricta el flujo de personas en la tribuna oeste (tribuna principal a la que se ingresa por calle José Verocay), teniendo en cuenta que desde allí se accede también a la zona de palcos, y es deseable evitar inconvenientes en ese lugar.
La parcialidad de Estudiantil es ubicará en la tribuna norte, mientras que la de Litoral lo hará en la Sur. La tribuna este quedará habilitada para público en general. Una vez finalizado jugadores y parciales del equipo que pierdan deberán retirarse.

SANCIÓN A BELLA VISTA

También se procedió a leer el fallo del Tribunal de Penas concerniente a la denuncia presentada por Estudiantil a raíz de los hechos violentos del mencionado partido clásico ante Bella Vista por la liguilla de Primera División. Luego de evaluar las pruebas, se resolvió sancionar a Bella Vista con la clausura de su campo de juego por 4 fechas, con la correspondiente pérdida de localía, pena que se cumplirá a partir de la temporada 2023. Se multa además a los papales con 20 Unidades Reajustables.