Están cubiertos los cupos para las Escuelas de Verano en Paysandú

Culminada la inscripción para participar en las Escuelas de Verano en Paysandú, los cupos para ser parte de las jornadas que comenzarán el próximo 10 de enero se encuentran cubiertos en su totalidad. Algunos centros educativos tenían hasta 50 cupos y otros hasta 75, pero todos se vieron colmados una vez culminado el plazo de inscripción.

En este sentido, la Escuela 5 de Guichón contará con 50 niños, al igual que la 27 de Piedras Coloradas, la 21 de Casa Blanca, la 23 de Quebracho, la 95, la 71 y la 48. Por su parte, la Escuela 13, la 57 y la 93 tendrán la presencia de 75 niños. En esta ocasión se da prioridad de inscripción a los alumnos de 5° y 6° año, y en segundo lugar los alumnos procedentes de Nivel Inicial 5, 1° y 2° de Primaria.

Los centros educativos con hasta 50 alumnos contarán con un director, un maestro, un profesor de educación física, uno de educación artística y dos auxiliares de servicio; en tanto que aumentará a dos maestros las escuelas que tengan 75 niños.

Las jornadas comenzarán a las 8.30, horario en el que se les brindará a los niños el desayuno. En tanto que entre las 8.45 y las 12.15 se realizarán las actividades propias del proyecto para posteriormente pasar al almuerzo. Entre las 12.45 y las 13 será el tiempo de higiene personal, para culminar la jornada con recreación hasta las 13.30. En 2023 los proyectos se orientarán en las áreas de lengua y matemática, así como en el fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales y comunicativas. Asimismo, deberán atender la dimensión lúdico-recreativa con actividades de educación física y artística.