“Este equipo juega para la gente”, dijo el DT campeón

Lionel Scaloni dijo que Argentina debió haber ganado en los 90 minutos, pero no tuvo suerte.

Lionel Scaloni no pudo contener la emoción: se metió en la historia grande del fútbol mundial, pero además, lo que consideró lo más importante, le regaló a los argentinos el título más esperado.
“Este equipo, estos jugadores, juegan para la gente, para el hincha argentino. Acá no hay egos. No hay individualidades. Todos tiran para el mismo lado, para la selección argentina, para el país. No hay orgullo más grande que poder jugar para tu país. Fuimos campeones merecidamente. Hemos hecho un partido completísimo”, dijo Scaloni, que aseguró que el fútbol sudamericano y sus selecciones son “de primer nivel”.

“Me vale con que la gente esté contenta. Sé que es solo un partido de fútbol, que es un Mundial, que no va más allá del fútbol, pero para nosotros es algo más. Que festejen. Que disfruten. La vida seguirá, los problemas que tenemos van a seguir estando, pero son un poquito más felices. Y eso está bueno”, sumó.

Y recordó a Maradona. “Pudimos ganar esta Copa, que la teníamos soñada hace mucho, que la merecíamos. Espero que él, desde arriba, haya disfrutado. Si hubiera estado en la cancha habría sido el primer hincha”, dijo. El técnico elogió el partido de su equipo, más allá de la victoria en los penales. “Me gustaría hablar del partido, no sólo que somos campeones del mundo. El partido fue una locura. Como entrenador me queda el mal sabor de haber hecho un gran partido, de poder ganarlo en los 90 y no tener suerte. Hicimos un gran encuentro”, dijo.

“No estaba en mis planes, al menos, ser campeones del mundo, pero lo somos. Somos justos vencedores. El partido teníamos que haberlo ganado en los 90, después en la prórroga y el espíritu de este equipo de no darse nunca por vencido, de recibir esos palos de los goles de Francia, por ahí sin merecer el empate, y seguir intentándolo”, añadió el técnico, que se sumó a Menotti y Bilardo como campeón del mundo.