Estudiantil ganó el clásico y lidera la Liguilla

Estudiantil y Bella Vista disputaron el clásico correspondiente a la 4ª fecha de la Liguilla de Primera División, anoche en el Estadio Artigas. El trámite desde el arranque fue poco preciso, aunque con la intensidad que suele caracterizar a este tipo de partidos. A los 19’, la defensa de Estudiantil despejó mal una pelota en el área, y Roldán aprovechó el error para rematar de primera, poniendo el 1 a 0 para Bella Vista.
Con la tranquilidad del gol, el equipo de Raúl Maldonado intentó manejar el partido, pero Estudiantil se volcó al ataque buscando a su ariete Schneider. En un tiro de esquina al minuto 39’ Pérez se elevó de manera impecable para dejar sin chances a Garrone y empatar el juego.
Estudiantil pegó rápido en la segunda mitad. Menos de 10 minutos corrían cuando Matías Schneider cobró penal para el estudioso por una falta. Garrone eligió el palo equivocado y Acevedo pateó con serenidad para poner en ventaja al estudioso.
Minutos después había malas noticias para Estudiantil, porque Pereyra vería la segunda amarilla, luego de tocar la pelota con la mano de manera absolutamente tonta e irracional. Pero Estudiantil se cerró bien y amenazó constantemente con lastimar a Bella Vista de contragolpe.
Pasados los 30’, Soria robó una pelota que quedó corta en la salida y definió muy bien el mano a mano para poner el 3 a 1 definitivo.