Francia pegó primero y rápido

Francia le gana 1 a 0 a Marruecos al término del primer tiempo de la segunda semifinal del Mundial de Qatar, y está a 45 minutos de sacar pasaje para pelear ante Argentina por el título el domingo.
Los galos habían dejado claro en la previa que deberían tener paciencia ante el equipo que mejor había defendido en lo que iba del Mundial, pero también que debían intentar pegar rápido, sabiendo que el gol cambia cualquier planteo previo.
Y lo pudo hacer rápidamente, ya que a los 4 minutos de juego abrió la cuenta con gol de Hernández. Varane filtró un pase a Griezmann, que avanzó y tocó para Mbappé, a quien trabaron en el remate y en su segundo intento la pelota se desvió en un defensor y le quedó para Hernández, que definió en el segundo palo.
A los pocos minutos los marroquíes llegaron con remate de Ouanhi desde el borde del área grande, que exigió a Lloris abajo.
Los africanos tocaron pero sin poder inquietar, y los galos comenzaron a vivir su partido, aprovechando la calidad individual. Giroud reventó el caño derecho cuando Bono no llegaba, Mbappé y el propio Giroud estuvieron cerca luego en la misma incidencia.
Marruecos quiso y sobre el final tuvo a Francia entre las cuerdas, al punto que una chilena de El Yamiq dentro del área llevó a que la pelota se estrellara en la base del caño derecho.
Francia gana, intentó sacar provecho de los errores del rival, que no bajó los brazos.