“Fútbol: Encuentro de culturas” en la Escuela 2

Los alumnos de la Escuela 2 disfrutaron del cierre de cursos en el Anfiteatro.

La Escuela 2 cerró el año con un evento cultural realizado en el Anfiteatro, al que denominaron “Fútbol: Encuentro de culturas”, en el que participaron los 24 grupos que componen la escuela, desde Inicial 4 hasta 6º año.

La idea surgió a raíz de la disputa de la Copa del Mundo Qatar 2022, “un acontecimiento mundial que se vive con expectativa, pasión y que capta la atención del mundo entero, en el que cada país espera la participación de su selección y lo vive con ansias”, indicó la directora del centro educativo, Myriam Larrazábal.
“Un sin fin de experiencias e intercambios se producen en este evento mundial con una diversidad cultural que se integra desde sus diferentes costumbres, valores y formas de vida y que se vivencian con emoción”.

En este sentido, con el evento de cierre de cursos, se buscó contarle al público a través de la música, las imágenes, la expresión y la producción coreográfica lo investigado sobre diferentes aspectos que caracterizan a la cultura de algunos de los países que participaron del Mundial, así como también en la selección de las canciones que han sido íconos en la historia de la Copa del Mundo.

Se desarrolló un espectáculo colorido y dinámico en el que los niños disfrutaron y representaron variedad de coreografías, utilizando vestuarios y elementos que caracterizan a cada país. Simultáneamente se fue presentando en pantalla un audiovisual con imágenes relevantes de cada país seleccionado. “Las familias apoyaron y participaron con entusiasmo del acto cultural de cierre de cursos, en el que los niños fueron los protagonistas y vivenciaron un momento inolvidable de su etapa escolar”, culminó Larrazábal.