Hasta la madrugada habían ingresado unas 4.000 personas por la terminal

Como es habitual en época de fiestas de fin de año, Paysandú recibe a miles de personas que llegan para celebrar en nuestra ciudad estas fechas tan especiales. La posibilidad del reencuentro con familiares y amigos motiva a muchos sanduceros repartidos por otros lares a volver por algunas horas a la ciudad.

Por eso el movimiento de personas en la Terminal de Ómnibus de Paysandú es, por estas horas, marcadamente superior al que acostumbra. Desde la Torre de Control de terminal aseguran que el movimiento ha aumentado muchísimo en cuestión de horas. Ayer, hasta la hora 19, habían tocado andén alrededor de 100 coches, por lo que si sumamos los coches que llegaron durante la noche, y si recordamos que hay empresas que agregan turnos de fin de semana durante todo el año, no sería descabellado estimar que ingresaron ayer unas 4.000 personas a través de la Terminal de Paysandú.

“En los servicios de la empresa Copay, han llegado de a 10 o 12 coches por turno. Otras empresas agregan uno o dos coches por servicio, siempre tomando como referencia lo que es el movimiento habitual de la terminal” mencionaron a EL TELEGRAFO desde la Torre de Control. Ayer, cerca de la medianoche, llegaron 12 coches procedentes de Montevideo, principal origen de los viajes a Paysandú por lo que pudimos saber. Sobre la hora 3, en plena madrugada, se esperaban 6 coches desde la capital, número muy importante si se tiene en cuenta que durante el año la demanda en esa franja horaria no es demasiado alta.

AGENCIA CON HORARIO ESPECIAL

Desde las oficinas de Agencia Central en Paysandú se nos informó que el operativo para las fiestas se viene planificando desde la semana anterior, sobre todo teniendo en cuenta la demanda del servicio entre Montevideo y Paysandú, que es el que concentra la mayor cantidad de usuarios. “Hemos agregado tres o cuatro coches por turno para ese servicio. Normalmente parten de Montevideo dos coches, uno directo y otro caminero, pero por estas horas están saliendo hasta cuatro.”

“Eso habla de la alta demanda que existe” dijeron desde Agencia Central.

Esta tarde parte el último servicio de la empresa desde Tres Cruces a Paysandú a la hora 15.45. Se trata de un horario especial que reemplaza solo por hoy al de 17.40, “para que los empleados tengan más tiempo de estar con sus familias, dado que, si se trabajara en el horario habitual, regresarían muy cerca de la medianoche” aseguraron. Se espera además que el 31 de diciembre se repita el mismo operativo. Mañana desde la hora 21 se retoman los turnos habituales.

ALTA DEMANDA EN COPAY

Para Copay, que recientemente incorporara nuevas unidades, el movimiento de ómnibus y pasajeros durante todo el día de ayer fue vertiginoso. Seis coches salieron de Montevideo a la mañana, ocho a media tarde, y doce coches llegaron a Paysandú cerca de la medianoche de ayer, por lo que los cuatro turnos del viernes totalizaron 26 unidades.

Además, la empresa cuenta con un servicio especial para los sábados a la madrugada que funciona todo el año, por lo que, al cierre de esta edición, circulaban por ruta 3 nueve coches más procedentes de Tres Cruces: seis que partieron 22.45 y tres más que partieron 1.30.
Según nos informaron desde Copay, el de hoy será un día “más tranquilo, porque el movimiento más importante era el del 23 de diciembre, sobre todo teniendo en cuenta que era viernes, un día en el que la cantidad de pasajeros suele ser alta”. Contando los servicios de la madrugada, hoy llegan a Paysandú 22 coches, con el último turno partiendo de Montevideo en horario especial: “para el sábado 24 hay un servicio especial a la hora 18, que reemplaza al de la hora 19. Esto para procurar que tanto pasajeros como funcionarios no lleguen a Paysandú tan cerca de la medianoche”, informaron.

Se espera, asimismo, una importante actividad en cuanto a partidas desde Paysandú para el lunes 26, con 12 unidades confirmadas para las primeras horas de la madrugada.