Inauguraron las obras del Camino Saladero Santa María

Fueron inauguradas las obras del camino Saladero Santa María, de acceso a ALUR y el Polo Tecnológico.

El acceso al Polo Tecnológico y la planta de ALUR, tiene otra cara. Aquellos estudiantes que iban al centro de estudio entre polvo y tosca, ahora lo pueden hacer transitando una calle en carpeta asfáltica. En la tarde de ayer fueron oficialmente inauguradas las obras del Camino Saladero Santa María, realizadas con mano de obra municipal, que consiste en la colocación de 140 toneladas de cemento portland, 2.127 toneladas de carpeta asfáltica, con 0,5 metros de banquina en ambos lados, una intervención que se llevó a cabo con aportes de la Intendencia Departamental de Paysandú y Ancap.

“Las cargas de Ancap y ALUR hacían que este camino estuviera intransitable, con polvo, con tosca, en un reclamo de hace muchos años”, indicó el director general de Obras, Horacio Mársico. “En estos proyectos hay que ir por soluciones prácticas, fuimos por carpeta asfáltica que es uno de nuestros fuertes en la Intendencia, dando una solución económicamente viable y sustentable para el tránsito vecinal y para la fábrica”, explicó.

Por su parte, el intendente Nicolás Olivera recordó que este camino fue un pedido que se realizó en una de sus audiciones en redes sociales que realiza desde su domicilio los domingos en la noche. Allí fue que la hoy directora del Polo Tecnológico “me pegó un sogazo que dolió” dado que “los que pasaban por acá comían tierra y era imposible transitar para los gurises en moto”.
Fue entonces que “comenzamos a conversar con Ancap, con quienes inmediatamente nos pusimos de acuerdo” aunque “estaban un poco de lomo hinchado porque decían que ya habían puesto plata en este camino, pero generamos buena sinergia y estamos muy contentos de haber hecho esta obra”.

El intendente se mostró “orgulloso” de los funcionarios porque “es gente que cumple su trabajo con nivel de excelencia, logrando certificar calidad en fabricación y tendido de carpeta asfáltica con ISO 9001/2015, y hace pocos días tuvimos una nueva auditoría donde mejoramos la performance anterior”, resaltó.

“VENIR Y CUMPLIR”

Olivera reivindicó que “la gente se manifieste con dureza y con respeto, como fue el caso de este planteo, que nos exijan cosas”. “Pero para que la gente se pueda expresar tiene que haber del otro lado gente que ponga la cara, y acá ha puesto la cara Ancap, y el gobierno departamental”.
“No hay satisfacción más grande para quienes nos toca circunstancialmente administrar un servicio público que venir y cumplir; la satisfacción de empeñar la palabra y poder cumplir, no hay discurso más elocuente que la obra realizada”, concluyó el intendente.

160 CAMIONES POR DÍA

Durante el acto estuvieron presente autoridades departamentales y el directorio de Ancap, encabezados por el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic. El jerarca agradeció a la Intendencia de Paysandú porque “hace muchos años que Ancap viene colaborando con materiales y donaciones para la caminería”.
En este sentido, recordó que “hace unos días estaba leyendo una resolución que hablaba de un apoyo necesario para intervención de emergencia en 700 km de caminería rural y urbana de Paysandú”.

“En este camino, en los picos del año pasan 160 camiones por día que van al vivero, a ALUR, que vienen con combustible y etanol” pero “este camino no había sido una urgencia hasta ahora”.
Stipanicic indicó que Ancap se encuentra “pensando en el futuro sin descuidar el presente”, a la vez que anunció que en pocos meses comenzará la obra del amarradero una vez que se tengan las autorizaciones correspondientes.