Inician trabajos de repavimentación radial en el acceso a Quebracho

La necesaria reparación de la carretera que conecta a Quebracho con la Ruta 3 ya vislumbra tareas preparatorias que está cumpliendo maquinaria y personal de la empresa privada contratada al efecto. La obra será con colaboración del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).
Según manifestó la Alcaldesa Silbia Visoso “la semana pasada se comenzó, pero como todos saben las empresas viales salen de licencia estos días y retoman después del veinticinco de enero y ahí si ya se va a comenzar firmemente con las obras”.

Los trabajos se harán “desde la vía férrea hasta la ruta 3, serán cinco kilómetros, con un ancho de ocho metros con carpeta de cinco centímetros”, aunque lo relacionado con eventuales rotondas o similar “con la ruta nacional y dentro de la ciudad, aún el proyecto no lo tenemos. Las intervenciones van a venir después, no hemos visto el proyecto pero lo que puedo decir es que están pedidos y está contemplado por el ministro”.

En el denominado “Puesto Blanco”, kilómetro 1,500, a cuyo costado, en la administración anterior se realizó una excavación que hacía suponer pasaría por ahí la carretera, Visoso informó que “dentro del proyecto, el desmonte se hará en forma total, pero sobre el mismo trazado actual y mientras se vaya comiendo el cerro, se utilizará como desvío la cantera que se abrió tiempo atrás”.
En relación con esta obra, el concejal Franklin Belveder (Partido Colorado) dijo a EL TELEGRAFO que “es una obra del MTOP que se consigue gracias a la gestión del Municipio. En principio lo que se va hacer es un tratamiento reciclado de la base similar al trabajo que se hizo en la ruta 3 para finalizar con una carpeta de seis centímetros. Tendrá siete metros de faja más medio metro de banquina para cada lado, e iría totalmente pintado en sus líneas. En principio la obra arrancaba desde la ruta hasta la vía” pero “a último momento, supuestamente porque esperamos que las gestiones que se hicieron hayan llegado a buen puerto, se solicitó incluyeran dos situaciones neurálgicas para Quebracho. Una es la intersección de las calles Batalla del Quebracho y Nicolás Lorenzo, para ver de qué manera se distribuía el tránsito y la otra es al pasar la vía, con la entrada de Colonia Ros de Oger y calle 33 Orientales. No conseguimos con el Ministerio la extensión de la doble vía de calle Batalla del Quebracho hasta el principio de Mevir, aunque se va a solucionar el gravísimo problema que se había ocasionado con la famosa cantera al bajarse el nivel de la calle”, finalizó Belveder

Por su parte la concejal Dra. Ingrid Borthagaray (FA) expresó su satisfacción “porque se va a concretar esta obra, reclamo muy sentido desde hace tiempo por la gente de nuestra localidad”. Puntualizó que “fue parte de nuestro plan de gobierno cuando estuvimos en campaña y saludamos que se vaya a ejecutar el proyecto”, aunque si lamentó “que no hayamos tenido la posibilidad de haberlo discutido a nivel de Concejo en forma previa a ser anunciada. Únicamente tuvimos la posibilidad de estar con el ministro cuando ya lo habían planificado a nivel nacional y simplemente lo vinieron a anunciar”.

Ante este hecho, consideró que “no vamos a tener una obra como merecía nuestro Municipio. La obra comprende sólo el asfaltado y se deja de lado la modificación del ingreso, porque el entronque con ruta 3 queda como está y no va a tener los arreglos necesarios para darle garantía a nuestros ciudadanos. Pretendíamos que se hiciera una rotonda contemplando las normas de seguridad. Tampoco se va a hacer la doble vía en la ciudad como se planificó a nivel de Concejo, a pesar de lo cual estamos contentos por la realización de la obra que fue planteada por la ciudadanía y que tuvimos en cuenta”, concluyó Borthagaray.