Inversión inmobiliaria con perfil turístico en costa de Casa Blanca

El proyecto, en un lugar privilegiado de la costa del río Uruguay, comenzaría a construirse a mediados de este año.

Almayate es el nombre del nuevo proyecto inmobiliario que se pone en marcha en Casa Blanca, a pocos minutos del centro de Paysandú, sobre la costa del río Uruguay. Se trata de una iniciativa desarrollada por José Manuel Galván, inspirada en una idea de Eugenio Schneider, según contó a EL TELEGRAFO.

“Pueblo Casa Blanca tiene un encanto enorme y también potencial, en los últimos años conversé mucho con mi suegro, Eugenio, la idea de que el pueblo tuviera su primer alojamiento con perfil turístico, ese fue su último proyecto”, dijo. Poco tiempo después adquirió un terreno frente a La Pulpería y al río Uruguay, en el que se propuso “el desafío de revivir el espíritu de la idea y me reuní con los amigos de Paggi Zinno, grandes profesionales con quienes yo había construido un complejo de 8 casas en 2019”.

De allí surgió una reformulación de esa idea inicial, “agregándole nuestra impronta, pensando en un desarrollo versátil que cumpla con varios perfiles, ya sea para vivir todo el año, casa de fin de semana o que alguno de los compradores ofrezca en modalidad de alquiler turístico y nosotros también compraremos algunas unidades”. Galván agregó que el perfil turístico estará reafirmado con “una exposición permanente de artículos antiguos que relatan la rica historia del pueblo, una especie de ‘ventana al pasado’, ambientada e iluminada”.

DISEÑO

En Almayate, indicó Galván, se buscó “articular cuidadosamente un lenguaje amigable con el estilo de viviendas de la zona, La Pulpería y la Capilla Santa Ana”. Si bien está muy cerca del río, el predio está a cota 15, es decir, muy por encima de la franja de seguridad, a salvo de cualquier creciente.
“Hemos completado la etapa de nivelación, esta semana pondremos disponible en preventa 5 unidades, y si la misma es exitosa proyectamos comenzar la obra a mitad de año, con unos 16 meses de trabajo con la construcción de 9 casas con terraza, vista al río, parrilla, garaje techado y un área verde central equipada de uso común, que contará con espacios arbolados, iluminación y bancos de madera para el disfrute de todas las unidades”, describió.
En cuanto a la tipología de las viviendas, la más grande será de 2 dormitorios, habrá casas de 1 dormitorio y monoambientes.

COMERCIALIZACIÓN

En esta etapa se están ofreciendo en preventa 5 unidades de 1 dormitorio a un precio “total y final” de 79.900 dólares, con posibilidades de financiación que se pueden consultar a través del teléfono 091402622 y desde el perfil de Instagram @almayateuy.