¡La final tiene alargue!

Argentina ganaba 2 a 0 al cierre del primer tiempo, pero terminó igualando 2 a 2 con doblete de Mbappé en tiempo reglamentario y la final del Mundial de Qatar 2022 puede definirse en el alargue o los penales.

Los albicelestes fueron superiores de principio a fin ante un equipo que no le encontró definitivamente la vuelta al partido. Di María, que volvía luego de sobrellevar una lesión, terminó siendo clave en el partido y el resultado. Es que enloqueció a los franceses por la izquierda, le cometieron un penal para muchos dudoso, que Messi transformó en gol.

Después, tras una salida rápida, Mac Allister habilitó a Di María, que marcó el segundo ante la salida de Lloris. Era el 2 a 0 y nada hacía pensar la reacción de Francia.

Nada cambió en el complemento. Argentina dominó el trámite, estuvo cerca y Francia no reaccionaba. Hasta que una jugada en la que Messi perdió la pelota en mitad de cancha, terminó con penal de Otamendi que Mbappé tradujo en gol. Y por si faltaba algo, pasaron solo segundos hasta que una buena jugada de los franceses terminó con la devolución de Thuram a Mbappé, que definió y marcó el segundo.

Era el empate 2 a 2. Lo mantuvo en el final mismo del partido el golero Martínez y luego Lloris ante Messi. El resultado era impensado. Sin explicación. Pero es fútbol, Argentina sintió el esfuerzo y hay alargue. El título se define en otros 30 minutos o en los penales.