Lanita: inscripciones abiertas para pequeños de 0 a 3 años

El centro de cuidados “Lanita” recibe inscripciones para recreativa de verano y año lectivo 2023. Ubicado en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” de la Universidad de la República en Paysandú, Lanita es un espacio de atención a la primera infancia ubicado en un ambiente natural que habilita la exploración y el aprendizaje desde las vivencias cotidianas del niño en su entorno. “Se trabaja desde el respeto de los tiempos de cada niño y se acompañan las necesidades de manera individualizada, respetando los procesos de cada familia”, explicaron integrantes de la asociación civil que gestiona el centro.
Lanita cuenta con habilitación y supervisión del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y cuenta con un equipo de maestras y educadoras con formación específica en primera infancia.

“En 2021, el jardín contó con talleres de educación física junto a estudiantes avanzados del Instituto Superior de Educación Física (Isef), talleres de música y de psicomotricidad. Además se organizaron varios paseos –destacándose la visita a la rural exposición feria y al aeropuerto– y varias jornadas abiertas a las familias, que fueron muy disfrutadas”. En la propuesta curricular se atienden niños de 0 a 3 años en un horario de 8:30 a 16:30, flexible a las necesidades de las familias.
“Cada año, a partir del mes de febrero Lanita tiene una propuesta de recreativa muy divertida y diferente para que los niños disfruten sus vacaciones en un lugar seguro y con actividades de acuerdo a su edad. La propuesta de recreación incluye actividades expresivas con talleres de música, huerta y cocina, expresión corporal, expresión plástica, música, juegos con agua y al aire libre. Los paseos ocupan un lugar muy importante ya que disfrutamos de la naturaleza y compartimos intensamente esos momentos con amigos”, anunciaron al describir la propuesta para el verano.
En este período de recreativa también se ofrece el horario de 8:30 a 16:30 horas, también flexible según las necesidades de las familias.
“En Lanita acompañamos a los niños y niñas de cerquita pero dándoles su espacio, respetando sus tiempos y sus características”, enfatizaron, transmitiendo la invitación de ponerse en contacto y acercarse a conocer las opciones. El teléfono para coordinar una visita es 098152557.