Litoral y Estudiantil van por ser el Campeón de Honor 2022

Esta noche en el Estadio Artigas desde las 20.30 Estudiantil y Litoral buscarán quedarse con el Campeonato de Honor 2022 de Primera División de Paysandú. El decano irá por ser bicampeón del fútbol sanducero y el estudioso intentará coronarse nuevamente luego de más de 20 años. El aditamento extra es que el pasado 22 de mayo de este mismo año, estos dos equipos protagonizaron la final de Honor correspondiente a la temporada 2021 y luego de una temporada con varios empates repitieron en la final y en la tanda de penales se definió el campeón.
Juan Ramón Silvera charló con EL TELEGRAFO a horas de otra final y dijo que “el último entrenamiento estuvo bien, llegamos a la final con el plantel completo que era lo que buscábamos, así se planificó y creo que eso a la hora de la definición es lo más importante. No te asegura nada, lo que necesitas es el rendimiento pero nuestra idea era contar con más opciones y se logró. Somos conscientes que va a ser difícil el partido de mañana (hoy), tener paciencia, que no nos gane la ansiedad. El juego colectivo, la posesión del balón y la calma a la hora de jugar fueron las cosas que nos pusieron donde estamos ahora, definiendo. Lo que debemos hacer es volver a las raíces y ahí creo que podemos volcar la balanza a nuestro favor”.
Respecto a qué espera el DT para el partido señaló que “ creo que va a ser un partido muy disputado, como han sido todos en los que nos hemos enfrentado. Ganamos un partido 1 a 0, la final por penales y después todos fueron empates la temporada pasada y esta fue casi igual, cada duelo ha sido complicado. Tenemos equipo para hacer un buen partido, pero es clave no equivocarte dado que cada detalle cuenta”.
“Jugamos ante un buen equipo, muy físico, que juega tanto en corto como en largo y maneja muy bien el juego aéreo, pero partidos son partidos y cada uno intentará imponerse” remató. Por su parte, Sergio Esquibel señaló que “ La última práctica fue muy linda, supongo que la gente de Litoral estará igual, la fecha también ayuda y creo que el ambiente es festivo y quizás nunca más se vuelva a dar. Los jugadores entusiasmados, expectantes, perdimos a Pereyra por expulsión pero recuperamos a Suárez y a Menéndez que estará a disposición para mañana (hoy), así que contamos con lo más cercano al equipo con el que esperábamos contar para el partido más importante del año”. En cuanto al partido y al rival que enfrentará Esquibel dijo que “esperamos y queremos ganar. Sabemos lo que Litoral y creo que va a ser un partido como todos en los que nos hemos enfrentado. Litoral se armó muy bien y apostó a ser campeón, logró de nuevo la tabla anual, tienen un muy buen técnico y va a ser un partido muy parejo, ambos apostamos al ataque y ninguno renuncia a la idea. Ningún equipo ha sido fácil, y podría nombrar a todos los que enfrentamos en la Liguilla y creo que eso hace valorar más aún el hecho de estar en una final nuevamente. Todo puede pasar en la final pero está claro que queremos ganarla” sentenció. La Liga de Fútbol comunicó además el protocolo de seguridad para la final e informó que estará habilitada la tribuna norte “Juan Vicente Morales” para la parcialidad de Estudiantil y la tribuna sur “Julio César Coiro” para la parcialidad de Litoral, mientras que la tribuna este “Carlos Alberto Jaime” se habilitará para el público en general. Las puertas de ingreso se habilitarán desde las 18.30 y las entradas tendrán un costo de $150.
Así juegan
Estadio Artigas: hora 20.30, Litoral – Estudiantil (Matías Schneider, Jacinto Rivero, Carlos Balderramos, Charles Barreto).