Litoral ya prepara la final por el Honor

Litoral cerró otra gran temporada regular el pasado martes, y aunque no fue de la mejor manera en cuanto al resultado del encuentro, nada debe reprocharse el conjunto decano que está en una nueva final de Honor de Primera División, en la que irá en busca del bicampeonato sanducero ante Estudiantil el próximo miércoles 28 tras ganar el Apertura y la tabla acumulada.
Juan Ramón Silvera, su entrenador, habló con EL TELEGRAFO sobre el año de su equipo y lo que se viene, y dijo que “Para nosotros es un gran mérito y después de mucho sacrificio estar nuevamente donde estamos. Como siempre intentaremos dejar todo como en cada partido, con el plus de que es una final por ser el mejor del año. Cuando se realizó la protesta decidimos seguir trabajando sin perder de vista el objetivo, haciendo hincapié en mantener el plantel completo de cara a la definición y por suerte lo logramos”.
Respecto al año de Litoral que volvió a tener competencia por Copa de Clubes OFI Divisional B y en la que estuvo muy cerca de sacar pasaje a la Divisional A 2023, el DT señaló que “yo estoy muy conforme respecto al nivel de todas las competencias, en algunas nos fue mejor como el Apertura local que nos dio el pasaje a la Liguilla y luego logramos la tabla acumulada que ya nos ponía en la final del año. La Liguilla jugamos para ganarla, pero es difícil mantenerse física y mentalmente en condiciones y no se dio. En cuanto a la Copa OFI quedamos conformes con lo que se hizo, nos eliminó el campeón y desperdiciamos chances en el mata – mata frente a ellos, pero el camino y el aprendizaje sirvió”. En cuanto al torneo local, el entrenador remarcó que “Paysandú en cuanto a equipos y competencia tuvo un muy buen nivel, por eso todo fue muy parejo. En la final estamos los mismos que el año pasado pero Huracán podría haber estado tranquilamente. Bohemios realzó la categoría, Bella Vista y 18 de Julio son siempre complicados, pero en cuanto a la organización fue todo demasiado complicado y termina siendo contraproducente para el jugador, para el fútbol y para el espectáculo más aún en el fútbol amateur” señaló.
Respecto a una nueva final ante Estudiantil por ser el mejor del año, Silvera dijo que “son un equipo con muy buenas individualidades y que juegan bien, con un entrenador que sabe mucho y que ha sabido aprovechar sus virtudes y esconder los defectos. Estudiantil está muy bien dirigido y sabe lo que quiere, lo demostraron cuando parecía que ya no podían levantarse se quedaron con la Liguilla, es un rival a temer” cerró.