Llevaba droga, fue detenida en un control y se la tragó

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas realizaba controles el pasado martes en inmediaciones de Vizconde de Mauá y Éxodo, cuando detectaron a una mujer que circulaba en moto, notando cierta actitud sospechosa. Al interceptarla y efectuarle un registro corporal, ella se negó a exhibir lo que había dentro de su boca y fue notorio que lo tragó. Por lo tanto, fue conducida al Hospital Escuela del Litoral, y de camino al centro asistencial manifestó que se habría tragado una “piedra” de cocaína. Además, debajo de su anillo portaba una lágrima de la misma sustancia.

El médico de guardia informó al personal de la brigada que se le había extraído un cuerpo extraño del interior de su cuerpo, haciendo entrega a los funcionarios de un envoltorio de nylon transparente conteniendo en su interior sustancia blanca. El pesaje de la sustancia que fue extraída de su cuerpo fue de 6 gramos, y del envoltorio que le fuera incautado debajo del anillo, de 0.09 gramos. Ambos dieron positivo al realizar reactivo de campo para posible presencia de cocaína.

Una vez dada de alta, fue detenida y las actuaciones fueron puestas en conocimiento de Fiscalía, que dispuso su comparecencia en la Sede Judicial, donde luego de tomar las declaraciones pertinentes, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de L.F.R.R. de 42 años, quien fue imputada y condenada por un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, imponiéndole como pena dos años de penitenciaría.