“Lola” Moreira festejó en Perú

Dolores Moreira obtuvo la primera posición en el Campeonato Nacional peruano de Laser Radial, luego de haber entrenado durante algunos días en Buenos Aires y volado a tierras incaicas para entrenar y competir en el torneo doméstico. La olímpica sanducera tuvo una destacada actuación, ganando seis regatas, logrando una tercera posición y un segundo puesto.

La última regata del torneo no tuvo la presencia de “Lola”, que decidió no correr y que ese fuera su descarte.

Así, Moreira se quedó con la General y también el título de la rama femenina en una nueva experiencia internacional, más allá de no ser en las grandes ligas debido a presupuesto.

El próximo año se desarrollará el selectivo para los Juegos Olímpicos , en julio en La Haya, donde hace algunos meses “Lola” estuvo pero no se pudo competir por el mal tiempo. “Pero es muy parecido a Montevideo”, había señalado en cuanto a las condiciones.
Previo a su viaje a Buenos Aires y Lima, Moreira rescató que  “la idea es el año que viene ir a competir en febrero a Mar del Plata, en la Semana Internacional del Yachting, y de ahí a Buenos Aires, donde será el Sudamericano”.

En carpeta está el Europeo en Italia y poder participar en las actividades del Circuito, aunque lógicamente todo dependerá del aspecto económico. Pero el objetivo es el Mundial de clases olímpicas, en el que se otorgarán las primeras plazas para los Juegos de París 2024.
Y la idea es poder sellar rápido el pasaje más allá de que si no lo logra habrá otras posibilidades para hacerlo, para luego enfocarse con tiempo en la preparación para los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.