Los Teros 7’s ya están en Ciudad del Cabo

Tras una destacada actuación en el Dubai Sevens, la segunda etapa del World Sevens Series 2023/24, la selección uruguaya de Seven ya conoce cuáles serán los rivales en la tercera fecha.
En la segunda, los celestes terminaron en la 10ª posición luego de dos jornadas al más alto nivel, en las que tuvo que enfrentar a potencias. En el debut se cedió ante Fiji por 52 a 0, en el segundo partido se cayó ante Argentina por 49 a 0 y posteriormente ante los All Blacks de Nueva Zelanda por 35 a 5.

Los dirigidos por Ivo Dugonjic, que cuentan como gran referente con el sanducero Guillermo Lijtenstein, reaccionaron en el segundo día de competencia al vencer a España por 24 a 12 en cuartos de final del noveno puesto, lo que le permitía a Los Teros 7’s pelear por una ubicación histórica y sumar puntos en la tabla general.

Llegaría una nueva victoria, ante Gran Bretaña como sucedió en la fecha debut, 26 a 7, lo que llevó a Uruguay pudiera jugar la final por el noveno puesto, en la que se cayó ante Fiji por 47 a 0.

Uruguay cerró la segunda fecha en el 10º puesto y sumó puntos clave en el ranking pensando en su permanencia. Repasando, en la primera fecha fue 13º en Hong Kong, terminó 10º en Dubai, lo que le permite al momento sumar 10 puntos y ubicarse 11º en la tabla general, que por ahora le permitiría mantener la categoría. Los Teros 7’s no descansan: afrontarán desde mañana la tercera fecha, el Seven Ciudad del Cabo, en el que integrarán el Grupo B junto a Irlanda, Samoa y Japón, en lo previo más accesibles que las series anteriores. El viernes a las 10.06 horas de nuestro país se vivirá el debut ante Samoa, a las 4.51 del sábado Uruguay se medirá ante Irlanda, y a las 10.10 frente a Japón. Por lo pronto, vale indicar que en las últimas horas se sumó al plantel Valentín Grille, dada la ausencia por lesión de José Iruleguy e Ignacio Álvarez.