Muestra de vitrales fue presentada en la Escuela Técnica

Estudiantes de UTU recibieron la muestra de vitrales sobre la Defensa de Paysandú.

La docente y artista Ana Laura Gómez Indarte presentó en la Escuela Técnica Profesional la muestra de “La Defensa”, realizada en vitrales que abarca varias disciplinas que van desde el arte a la historia.

Esta muestra retrata algunos de los protagonistas de la última Defensa de Paysandú (1864-1865), con el objetivo de brindar información y conocimiento a través del arte, en el marco del Año Internacional del Vidrio, declarado por la Unesco.

Participaron en esta muestra alumnos de Formación Básica Profesional (FPB), en una tarea organizada y coordinada por los docentes Gianina Logiurato, Milton Cabrera, Rocío Scarabini, Eduardo Cuello y Gisella Facchin.

“Los estudiantes investigan sobre nuestro patrimonio, el arte en vidrio, la historia y usos de este material realizando diferentes visitas didácticas al taller de vitral de Ana (Gómez), a lugares patrimoniales observando diferentes vitrales de nuestra ciudad”, explicaron los docentes.

Asimismo realizaron diferentes entrevistas realizando registro fotográfico y fílmico.
“Los estudiantes observaron que, a través del vidrio, se logró coordinar el arte y la ciencia”, destacaron los docentes.