“Multiplicando experiencias exitosas”, Sofka inauguró sede en Paysandú

Sofka inauguró sus flamantes instalaciones en Paysandú, en la antigua Paylana, en un acto que convocó a autoridades de la empresa de origen colombiano especializada en ingeniería de software, jerarcas de la Intendencia, ediles, representantes de organismos nacionales y locales, así como público en general. La instancia se calificó de un “evento muy significativo para una compañía apasionada por creer y crecer; ponerse retos y mirar hacia el futuro siempre con optimismo. Hace 9 años Sofka se inició en la prestación de servicios de ingeniería de software para acelerar precisamente la transformación digital de los negocios. Hoy inicia un nuevo ciclo; estamos siendo testigos de una historia en la que siempre ha estado presente la confianza infinita en las personas, la perseverancia, la constancia, el trabajo en equipo, la creatividad y la mejora continua, valores que son pilares fundamentales para la empresa, con un propósito en mente: cuidamos nuestro entorno, multiplicando experiencias exitosas”.

Dando apertura a la parte oratoria, el cofundador y CEO de Sofka, Esteban Alonso, refirió que cuando “el mundo tiene una necesidad enorme de crear talento en temas técnicos de desarrollo de software”, a través de esta apertura se les brinda la posibilidad a quienes “quieren quedarse cerca de sus orígenes, aportando sus conocimientos y realizándose como profesionales cerca de sus amigos, de sus familias”, ofreciendo de este modo “una posibilidad real de desarrollar sus sueños en la ciudad natal o en la región”. A su vez, “esto va a aportar a la estrategia de nuestra compañía de expandirse internacionalmente, de crecer globalmente. Creemos que Paysandú y la región nos va a ayudar mucho en eso”, sostuvo. “Tenemos un sueño mayor, seguimos creyendo que podemos hacer una de las compañías, en pocos años, más grandes de tecnología a nivel global”, resaltó, asegurando que hacia esa meta “estamos trabajando día a día”.

“ES UN DÍA SIGNIFICATIVO”

“Para nuestro departamento es un día bien significativo hoy”, destacó por su parte el intendente Nicolás Olivera, considerando que en Paysandú “estamos viviendo un momento de efervescencia”. Cuando “una empresa de primer nivel como Sofka, radicada en Colombia, de uruguayos radicados en Colombia”, decide instalarse en Paysandú, “nosotros ofrecimos todo lo que teníamos que ofrecer y un poco más”, recordó, al tiempo que agradeció a la compañía “por haber creído, por haber confiado”. “Sofka forma talentos, trabaja con talentos y genera una comunidad”, resaltó, aludiendo al hecho de que hablen de sus colaboradores como “sofkianos”, lo que “habla de un sentido de pertenencia único en una empresa”. En en ese sentido recordó que cuando escuchó su planteo, reconoció que “esto es lo que precisamos nosotros; una empresa de primer nivel, radicada en otro lugar que quiere volver a Uruguay, que quiere formar gente en todo sentido”. Se trata de “una empresa con mucha dimensión humana”, valoró. “Acá se va a producir talento, se va a moldear y se va a esculpir el talento de los seres humanos para que las cosas buenas pasen”, señaló, entendiendo que a través de esta sede que se abre en Paysandú, se arrimará “todos los días un poquito más a esa visión de ser una empresa número uno a nivel global, compromiso que tiene la empresa, visión que tiene la empresa y que, desde ya les digo, visión y compromiso que desde hoy es también de Paysandú”.

“SOFKA ES IMPACTO Y TRANSFORMACIÓN”

Tras las palabras del director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, quien consideró como lo más importante que genera hoy Sofka la “oportunidad de empleo y oportunidad para los jóvenes”, el director de Sofka, Ignacio Villa, dejó oficialmente inaugurado el espacio “Paylana Bar”, con un improvisado discurso en el que habló del “desafío” que supuso la instalación de la compañía en Paysandú, haciendo hincapié en la cultura de esta empresa creada en 2013, en la parte humana y la denominada “actitud Sofka”.

En sus inicios, el reto fue “hacer una empresa de 40-50 personas, con las más talentosas de Colombia, trabajando para clientes grandes y atacando problemas críticos”, desafío que fue tomado por los primeros colaboradores y “hoy somos más de mil”, señaló. En este proceso “aprendimos que para poder impactar tenemos que ser grandes”, citó, y definió que “Sofka es impacto y transformación”.