Ponsse, una empresa en permanente crecimiento junto a más de un centenar de colaboradores

Ponsse es una empresa de origen finlandés que ya lleva radicada en nuestra ciudad 15 años. Durante todos estos años la empresa ha crecido al igual que lo ha hecho el sector, lo cual ha dado posibilidades de trabajo a muchos sanduceros y también a personas de diferentes partes del país. Hoy en día trabajan en la empresa 110 personas en diferentes áreas.
En Paysandú cuenta con la base principal, donde funciona el taller totalmente equipado para atender todas las necesidades del cliente, con tres naves para máquinas con un puente grúa de 10 toneladas, equipos de soldadura, sala de reparación de componentes hidráulicos con banco de pruebas y un laboratorio de reparación de componentes electrónicos.

Si bien Ponsse es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de maquinaria forestal, todos los servicios asociados que ofrece como parte de sus soluciones requieren de una diversidad de mano de obra calificada en varias áreas del conocimiento que respalden esas soluciones. Ingenieros en todas sus ramas, mecánicos, forestales, electrónicos, de sistemas; es la principal demanda para cubrir. “Nuestro servicio de postventa es muy fuerte y contar con personas formadas y especializadas en máquinas Ponsse es un gran desafío”, destacaron desde la empresa.

ONE PONSSE

“Mantenemos una fuerte cooperación e intercambio con CETP/UTU/IAE, donde no solo brindamos la posibilidad de que los estudiantes realicen pasantías de trabajo adquiriendo así su primera experiencia laboral, sino que, dependiendo de su desempeño, en algunas oportunidades éstos pasan a formar parte estable de nuestro equipo.
Actualmente tenemos 5 pasantes trabajando con nosotros y es muy enriquecedora la experiencia de ambas partes, teniendo nosotros el desafío de transmitirles la forma de trabajar en Ponsse, la cual se sostiene con un programa de liderazgo que se denomina One Ponsse”, subrayaron.
“Este se basa y promueve cinco principios que guían no solo el trabajo diario en Ponsse, sino que también nos sirven para la vida: foco en el cliente, comunicación abierta y proactiva, agilidad ejecutiva y transparencia, trabajo en equipo y la responsabilidad y respeto por las prácticas comunes”, precisaron, a la vez que consideraron que “con estos principios logramos motivar a las personas a dar lo mejor de sí cada día; así como también nos ocupamos de que cada uno sea consciente de la importancia de preservar el medioambiente desarrollando nuestras tareas con el menor impacto posible y la mayor sustentabilidad”.
“Es muy importante para nosotros –enfatizaron– que cada persona que trabaja en Ponsse disfrute de su trabajo y quiera pertenecer a esta gran familia. Sólo así podremos hacer nuestra tarea cada día mejor”.

PONSSE ACADEMY

En las instalaciones de Paysandú se encuentra Ponsse Academy, “nuestro centro de entrenamiento de operadores y mecánicos forestales con 4 simuladores, un simulador de realidad virtual y material de aprendizaje de calidad especializado en mecánica y operación forestal respaldado por más de 50 años de experiencia”, explicaron.

FULL SERVICE

Ponsse cuenta con cinco “Full Service” en diferentes puntos del país que acompañan la cosecha diaria dando mantenimiento total los 365 días del año 24/7. “Contamos con un Service Point en Tacuarembó, zona de crecimiento y de mucha perspectiva laboral, donde hoy más de 20 de nuestros colaboradores son oriundos de Durazno, Tacuarembó y Rivera y se encuentran trabajando en Servicio y Full Service, encontrándose más cerca de sus hogares y familia”, señalaron.
En el día del forestal, desde Ponsse extienden “un saludo a todos nuestros colaboradores y a todos los trabajadores del sector, e invitamos a todos los que les interese sumarse a nuestro equipo que ingresen a aspirantes.ponsse.com donde encontrarán vacantes de empleo disponibles o la posibilidad de cargar sus datos y CV para ser tenido en cuenta frente a un llamado”.