Presidente de la AUF “En 10 días nos reuniremos con Alonso”

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo a EL TELEGRAFO desde Qatar que “en 10 días nos reuniremos” con el entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, para definir si se renovará su contrato o no, teniendo en cuenta que en marzo se pondrán en marcha las eliminatorias.
“Dentro de 10 días nos vamos a sentar a hablar”, confirmó, y descartó los nombres que circulan como posibles candidatos, como de Marcelo Bielsa o Ricardo Gareca. “No hemos manejado los nombres que han circulado”, dijo.
El máximo dirigente del fútbol nacional dijo con respecto a la participación de Uruguay en la Copa del Mundo que “lo más importante es el resultado, y fue negativo. Para nosotros el resultado del balance principal es ese. Después, hay cosas positivas dentro del funcionamiento, las gestiones, cómo se trabajó, pero el resultado es lo que marca”.
Uruguay quedó eliminado dentro de la primera ronda del Mundial 2022, tras empatar frente a Corea del Sur, ceder frente a Portugal y vencer a Ghana por el Grupo H, pero quedando sin la chance de clasificar a los octavos de final por un gol de diferencia.
El presidente de la AUF compartió que “los resultados fueron todos justos”, aunque destacó que “fuimos merecedores” del empate ante Portugal, pero también destacó “los errores arbitrales, que fueron importantes”.
“Si no nos cobraban ese penal ante Portugal, la historia era otra”, remató.