“Que se haga con conciencia”

La presencia en Quebracho del director nacional de Bomberos, comisario general Ricardo Riaño, para habilitar el cuartelillo de bomberos en dicha ciudad, fue propicia para conversar con el jerarca sobre los riesgos actuales de incendios acentuados por el déficit hídrico imperante. Al respecto manifestó: “Nosotros venimos ya con una veda de la prohibición de quemas desde el 1º de noviembre, con el decreto establecido para ello donde solicitamos la conciencia de la población para no realizar ningún tipo de quemas a nivel de todo el territorio nacional, salvo aquellas autorizadas en parrilleros o lugares habilitados para ello”.

También subrayó “las precauciones” que deben tenerse “en la utilización y manejo de pirotecnia, que no lo hagan en lugares donde sea posible que uno de esos artículos pueda tomar contacto con combustible vegetal el cual pueda propiciar un incendio forestal de importancia”.

“Que se haga con conciencia y manejado por mayores pues pueden además, propiciar accidentes a los niños si estos lo utilizan sin supervisión”, concluyó Riaño.