San Félix ya conoce a los mejores

El turf cerró un año importante y ya piensa en su 2023.

La temporada 2022 del turf sanducero fue más que interesante. La pandemia quedó atrás y el Hipódromo San Félix volvió a vivir sus mejores galas, con reuniones más que interesantes, una actividad intensa con 12 citas a lo largo del año y confirmando que se trata de uno de los hipódromos más importantes del país.
En 2023 se renovará el vínculo con el Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint), que le ha dado sin dudas otra vida al coloso de la hípica sanducera, que ya lleva 10 años inmerso en esta idea que surgió desde Casinos del Estado.

Más allá de la competencia, San Félix vivió también un año de obras importantes y esperadas como lo es el comisariato y las salas y baños de los jockeys, y las proyecciones para el próximo año son interesantes.
En cuanto a lo deportivo, ya fueron dadas a conocer las estadísticas de la temporada.

El mejor jockey del año fue Richard Ponte, seguido por Ernesto Tonna y Alexis Moreira.
En cuanto a cuidadores, el podio está compuesto por Oscar Molinelli, Paola Rodríguez y Federico Martínez. Y el de criadores se integró con San Miguel Queguay, La Concordia y Cuatro Piedras.
La estadística en cuanto a las caballerizas, indica que el Haras Los Seis igualó en el primer lugar con Norteño, en tanto terceros resultaron El Timbó y Silva César.