Se mueve el mercado de pases en Primera División Profesional

Sebastián Rodríguez fue el primer futbolista confirmado en lares carboneros.

Los equipos de Primera División profesional ya se encuentran trabajando en el mercado de pases de cara al próximo campeonato uruguayo, y varios de ellos han perdido varias piezas, como es el caso de Nacional y Peñarol, y hasta el momento sólo han confirmado la llegada de un futbolista.

Con los arribos de Ricardo Zielinski a Nacional y Alfredo Arias a Peñarol, se dieron a conocer también los futbolistas que no continuarán en sus respectivos equipos. En el caso de Nacional son 12 las bajas confirmadas hasta el momento, la más importante la de Luis Suárez, y la polémica de los últimos días, la del brasileño Leonardo Coelho; Felipe Carballo, premiado como el mejor futbolista del 2022 fichó para Gremio y sería compañero de Luis Suárez, y Juan Ignacio Ramírez (préstamo) que no demostró en el equipo tricolor el nivel que sí tuvo en Liverpool. En cuanto a las altas, una sola a sido confirmada y es la de Federico Martínez, extremo, que llega desde México.

En Peñarol fueron siete las bajas, entre ellas las de Kevin Dawson, Brian Lozano y Lucas Viatri, y el primer futbolista confirmado en las últimas horas que defenderá al equipo carbonero es Sebastián Rodríguez, que llega desde el conjunto ecuatoriano de Emelec.
Pero no fueron únicamente los equipos grandes quienes cambiaron de entrenador, sino que otros ocho también lo hicieron y sus DT serán Daniel Farias de Venezuela en Boston River, Eduardo Espinel en Cerro Largo, Damián Santin en Fénix, Alejandro Apud en Plaza Colonia, Esteban Conde en Danubio, Fabián Coito en Deportivo Maldonado, Ignacio Ithurralde en Montevideo City Torque y Racing que volvió a primera será dirigido técnicamente por el argentino Gustavo Fermani.

En cuanto a las bajas, el mayor número lo tuvo el ascendido La Luz, y son 16 los futbolistas que ya no formarán parte del equipo, entre ellos el sanducero Fabián Borges; le sigue Danubio con 14 (con los retiros de Conde y González) y tampoco seguirá en el danubiano el sanducero Luca Giossa.