Sigue creciendo y ahora es Super Rugby Americas

La Superliga Americana de Rugby (SLAR) ya es historia. Y a partir del 18 de febrero el torneo cuya última edición ganó Peñarol, mutará a la Super Rugby Americas, incluyendo a equipos de todo el continente. La SLAR tuvo la presencia de los carboneros por nuestro país, Cobras XV de Brasil, Olimpia Lions de Paraguay, Jaguares XV de Argentina, Selknam de Chile y Cafeteros PRO de Colombia.

Para esta nueva versión que se viene, seguirán en competencia el vigente campeón, Peñarol, así como Cobras y Selknam. Y se suman Pampas y Dogos XV de Argentina, Yacaré XV de Paraguay y los estadounidenses de American Raptors. Según anunció la ahora Super Rugby Americas, se disputarán a lo largo de la temporada 45 partidos, incluyendo semis y final. Y la competencia, que comenzará el 18 de febrero, se desarrollará en régimen de local y visitante en siete ciudades. Las semis y la final todavía no tienen sedes, pero está previsto que la competencia finalice el 9 de junio.

La idea es que, además de plasmar un crecimiento de la competencia, se pueda aprovechar para la preparación de Argentina, Uruguay y Chile pensando en la Rugby World Cup 2023. “Serán siete franquicias con el énfasis puesto en el desarrollo de los jugadores para beneficio de los seleccionados nacionales de cada país participante. Participarán también jugadores colombianos en el torneo continental. Por Sudamérica habrá, por primera vez, dos franquicias de Argentina, y una de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; por Norteamérica, jugará American Raptors, con sede en Glendale”, se plasmó en el anuncio.