Turispay los espera en 2023 con dos novedosos programas para conocer Medio y Lejano Oriente

Esteban Callorda, en India, uno de los destinos de Turispay en 2023.

(Información comercial) Cerrando el año, Turispay ofrece dos programas novedosos para recorrer lugares de ensueño en abril y mayo 2023, comenzando por Medio Oriente en una excursión de 18 días para conocer las maravillas de Egipto, Jordania y Dubái, y en mayo, un viaje por el Lejano Oriente de 27 días. El director de Turispay, Esteban Callorda, nos habló de los principales destinos que comprenden ambos paquetes turísticos.

“En Medio Oriente, por ejemplo, en Jordania se visitará uno de los sitios más increíbles del mundo, Petra, una ciudad tallada en la roca que es patrimonio de la humanidad y es algo magnífico. También conoceremos en el sur de Jordania, la zona desértica de montañas de arenisca, Wadi Rum, donde fue filmada la conocida película ‘Lawrence de Arabia’. En los Emiratos Árabes Unidos, conoceremos Dubái, la capital Abu Dabi y recorreremos el desierto en excursión en 4×4 y realizaremos un crucero con cena”. En mayo “partimos en un programa de 27 días por el Lejano Oriente, el cual es bastante diferente a todo lo que se haya hecho anteriormente, pues se trata de una de las regiones que resulta menos conocida. Comienza por Tailandia, en Bangkok, una ciudad ultramoderna, luego vamos a las famosas playas de Phuket y las islas Phi Phi. Seguimos por Singapur, un país del futuro, que hasta la década del ‘60 era una aldea de pescadores muy humilde, y hoy es uno de los tres países con mayor producto per cápita del mundo, donde conoceremos esta nación futurista. Continuando con el paseo, y tal vez lo más innovador de este programa, será Indonesia, la isla de Java, con sus montañas volcánicas, culminando en Bali”.

“Entiendo que es algo totalmente diferente porque en este programa buscamos que no resulte cansador para el turista, volamos en aerolíneas Emirate, que es una de las mejores compañías del mundo en cuanto a servicio y comodidad, y planificamos el viaje para tener días de visitas y días de descanso, así luego de visitar Bangkok donde estaremos 3 días, iremos a playas de Phuket y Phi Phi para descansar por 4 días. Luego Singapur –donde se encuentra el novedoso parque de los árboles gigantes– y nos vamos a la isla de Java, terminando en Bali con días de playa antes de encarar el resto del tour”, comentó Callorda. A partir de ahí, “el turista decide entre dos opciones, Vietnam y Camboya o India. En el primer destino, se visita la capital Hanói, la bahía de Halong con un crucero de dos días y una noche. Es un lugar de ensueño, donde cientos de montañas salen del mar y se va navegando entre ellas, una imagen imposible de transmitir con palabras. En ese recorrido hay algunas paradas, mientras los lugareños se van arrimando en sus botes para ofrecer sus productos. Estos barcos en los que navegan los turistas son pequeños, con unos 20 camarotes, entonces en la bahía se pueden observar decenas de barcos parados, con sus luces apagadas y solo iluminados por la luz de la Luna, con las montañas que salen del mar, es un paisaje realmente maravilloso y un momento que te parece increíble de estar viviendo. En Camboya, se podrán conocer el Angkor Wat, el templo hindú y religioso más grande del mundo cerca de la ciudad de Siem Reap”, detalló.

“La otra opción que tiene el viajero es India, para conocer la zona que se conoce como el triángulo de oro, Delhi la capital –Nueva Delhi y vieja Delhi–, la ciudad de Agra donde está el Taj Mahal, monumento funerario construido entre 1632 y 1654, y Jaipur o ‘ciudad rosa’ por el color de sus edificaciones”, resaltó.

En Dubái se unen ambos grupos para retornar a nuestro país todos juntos, comentó Callorda, destacando que “en este segundo programa toda la hotelería es 5 estrellas, y en el primer programa, en El Cairo es hotel 5 estrellas y en los demás lugares 4 estrellas. En ambos paquetes se le ha dado prioridad a la ubicación de los hoteles, para que los turistas además de participar de los tours incluidos con guías, en los tiempos libres puedan moverse caminando o tomando un taxi, porque todo va a estar cerca. Además, para ambos destinos, los programas incluyen todos los desayunos, incluso el de Egipto tiene pensión completa durante el crucero por el Nilo, por ejemplo, y el de Lejano Oriente tiene una cantidad de comidas incluidas”. “Son programas que están pensados con un excelente nivel de servicios y para que en cada lugar la gente pueda conocer sitios emblemáticos, pero a la vez disponer de tiempo para poder visitar esos sitios nuevamente si es su deseo y también disponer de unos cuantos días para el descanso y disfrute en hermosas playas”.

Con estos dos novedosos paquetes, Turispay los espera en 2023 para seguir recorriendo el mundo y sus maravillas, augurando desde la dirección y todo el equipo de esta firma los mejores deseos para el nuevo año.