Varias denuncias llevaron a prisión a tres hombres por hurto y violencia privada

Tres hombres fueron encarcelados por delitos de hurto y violencia privada, al cabo de dos meses de varias denuncias de vecinos de pueblo Porvenir.
Durante el citado período, la Comisaría Cuarta recibió muchas y variadas denuncias de hechos delictivos.
A mediados del mes de noviembre, un hombre relató que estando en la plaza llegó J.G.C.F. y lo amenazó con un cuchillo y un palo, intentando además agredirlo físicamente, ante el supuesto de que la mencionada víctima se había enviado mensajes con la pareja del agresor mientras él estaba en prisión.
Por su parte, un hombre de 88 años denunció que dos personas ingresaron a su casa y comenzaron a hurgar, por lo que denunció el hecho y entre los indagados se encontraba J.G.C.F.. El mismo día, otro vecino del pueblo, de 79 años, denunció el hurto de una garrafa de 13 kilos de su domicilio, relacionándose en las actuaciones a U.J.P.M. quien habría realizado tareas de corte de pasto en la mañana de ese día y no regresó en la tarde a terminar el trabajo. Por otra parte, una mujer de 96 años denunció que estaba descansando en su casa y notó que alguien tiraba de su ropa. Cuando prendió la luz notó que de la cocina faltaban una fuente con alimentos, verduras y otros comestibles por un valor estimado en 1.500 pesos, vinculándose en las actuaciones a L.S.C.F. Días más tarde, la misma víctima de 96 años denunció el hurto de más productos del hogar, y según las actuaciones de la policía, el responsable era el mismo sujeto. También otra persona denunció a L.S.C.F. por amenazarlo de muerte. De igual forma otro vecino denunció que, estando en su domicilio, L.S.C.F. y U.J.P.M. lo amenazaron al negarse a darles dinero.
El pasado 24 de diciembre otra denuncia pesó sobre los hermanos L.S.C.F. y J.G.C.F. Una joven de 21 años relató que tras darle unas monedas a uno de ellos, fue amenazada por el mismo con hurtarle en su casa, lo que finalmente hizo, llevándose un surtido de un valor estimado en 5.000 pesos. Otro llamado fue atendido por el personal de la comisaría desde un barrio de la zona donde una mujer de 79 años fue objeto de hurto por parte de los encausados L.S.C.F. y J.G.C.F. quienes la sorprendieron al abrir la puerta de su domicilio. Mientras uno le tapaba la boca, el otro se llevó algunos objetos de menor valor y las llaves de la finca.
A todo esto se sumó otra denuncia sobre los tres hombres por el hurto perpetrado en una finca donde su morador, que se hallaba dentro del lugar, notó la apertura de la puerta principal de la casa, daños en la pared y la reja, y la falta de artículos varios por un valor estimado en 25.000.
Las actuaciones prosiguieron a nivel judicial, resultando formalizados los tres denunciados.
La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para U.J.P.M. de 35 años, de L.S.C.F., de 25, y de J.G.C.F., de 26, quienes deberán cumplir con una pena de 18 meses de prisión efectiva por varios delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real y delitos de violencia privada agravadas.