Yacht Club construirá sede que sustituirá a la actual

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, firmó un convenio con el Yacht Club Paysandú para la construcción de una nueva sede social –que sustituirá a la actual, que resulta frecuentemente inundada–, obra que tendrá un presupuesto total de 9.500.000 pesos. El ministerio aportará 3 millones de pesos en dos cuotas y la institución se hará cargo de los restantes 6 millones y medio de pesos.
Como antecedente, el Yacht Club Paysandú recibió en diciembre de 2016 un aporte de 1.980.000 pesos para la construcción del salón multiuso que tuvo un costo total de 4.600.000 pesos. Ahora, el club náutico brindará como contraprestación el uso de las instalaciones y equipo deportivo durante 15 horas semanales para ISEF y UTU Licenciatura en Deportes Náuticos, así como un mínimo de 10 becas anuales para instituciones de de enseñanza pública de la zona, por 10 años.
Acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, el director de Turismo, José Manuel Galván, y el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, firmó el convenio en el salón multiuso construido gracias al convenio del 2016. El comodoro del Yacht Club Paysandú, Daniel Castellanos, dijo que la comisión directiva que encabeza planifica “encarar la última etapa de las obras importantes y necesarias. Queremos trasladar definitivamente la sede social anterior, que se construyó en 1947 (el club se fundó en 1946). Para eso vamos a reutilizar el galpón que teníamos para la cancha de padel. Construiremos todas las comodidades necesarias para secretaría, archivo, salón de uso general, batería de baños y una cocina”. “Con esto queremos incorporarnos con mayor énfasis en el circuito turístico de Paysandú, un club que brinde más servicios y que esté a salvo de las crecientes para estar operativo todo el año”. La actual sede quedará como área para las subcomisiones. “También se convertirá en dormitorios para delegaciones visitantes de distintos deportes, incluyendo cuando el Club Remeros recibe delegaciones de Remo”, agregó Castellanos.