A prisión por hurto y daño en distribuidora

Un hombre fue formalizado por hurtar y causar daños en una distribuidora local, a principios de este mes. El propietario del local, ubicado por calle Sarandí al Este, llegó a abrir el comercio y encontró gran desorden, daños en una chapa del techo, una torre de computadora incendiada, así como la falta de una cantidad importante de mercadería.

Efectivos de la Comisaría Tercera, con el apoyo del Área de Investigaciones y otras unidades realizaron patrullajes en la zona, recabaron datos y aportes fílmicos de la empresa con la finalidad de esclarecer los hechos. En las grabaciones se detectó la presencia de un hombre descendiendo del techo y posteriormente deambulando dentro del inmueble.

El análisis de los datos obtenidos permitió identificar a Víctor Facundo Chiribao Satín, de 36 años, por lo que la Fiscalía ordenó su detención, que personal del GRT concretó en la vía pública, para posteriormente ser llevado ante la Justicia.

La instancia a nivel judicial determinó la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Chiribao Santín, poseedor de varios antecedentes penales, quien resultó imputado y condenado por un delito de hurto en régimen en reiteración real con un delito de daño, imponiéndole como pena cinco meses de prisión efectiva.